Las Navas del Marqués a 27 de octubre de 2020   

41 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
REPARTO DE MASCARILLAS
  Juanjo  | 26 de abril de 2020

Este fin de semana ha comenzado el reparto de mascarillas quirúrgicas por parte del Ayuntamiento de Las Navas, para todos los vecinos del pueblo por parte de los 9 voluntarios de Protección Civil.

Con un trabajo eficiente de las encargadas de limpiar los edificios públicos, convenientemente ataviadas con batas, mascarillas, guantes y pantallas, y siguiendo el protocolo de seguridad, se llegaron a embolsar 6.700 sobres con 1 o 2 mascarillas el viernes por la mañana. Las concejalas también, en turno de tarde, procedieron a aumentar el número de sobres rellenos. Anteriormente la zona había sido desinfectada con un cañón de ozono de Francisco José Gómez. Las batas fueron confeccionadas por las 23 voluntarias de #lasnavasayuda#corte-confección, y las pantallas con la impresora 3D de Janiel Herranz. Como es habitual, la desinfección de vehículos de Protección Civil corrió a cargo, también de forma gratuita, de Alberto Esteban.

A las nueve de la mañana, y después de la foto de rigor, donde Alfonso y Alfredo, gerentes de Barsega, trajeron la donación que ellos, junto a una pequeña parte de Cosas de un Pueblo y ElNaviero, destinaron a comprar mascarillas FFP2. Éstas son para personas de riesgo y que tengan que darse tratamiento de quimioterapia en Ávila o Puerta de Hierro. Después se procedió al reparto de los planos y direcciones de entrega.

Repartido el pueblo en 8 zonas, los voluntarios comenzaron de este a oeste, y desde la Zona 10 hacia el sur, barriendo calle tras calle, buzoneando o entregando vecino por vecino los sobres. A pesar de la enorme riada a mediodía, con granizo, que presagiaba mala tarde de reparto, a las cuatro se reanudaron las tareas, llegando a las ocho de la tarde a entregar cerca de 5.000 mascarillas.

El domingo se reanudará a las once de la mañana el reparto. Todo aquel vecino que no haya recibido su mascarilla, que debidamente está reflejado en las listas qué viviendas la razón por la que no pudieron entregar o buzonear, puede enviar un wasap a partir del lunes al teléfono de Protección Civil indicando dirección y número.

Ciudad Ducal será también repartida mañana. Ayer, los primeros vecinos que recibieron los sobres del ayuntamiento fueron los del barrio de La Estación, gracias a la colaboración de Miguel González Quijano y Juan Peris Mencheta, que junto a José Manuel Fernandez, coordinaron por grupos de wasap a los vecinos residentes en el barrio y repartieron 112 mascarillas el viernes.
La medida tiene un caracter de concienciación para que nos acostumbremos al uso de la mascarilla, a guardar la distancia social y las medidas de higiene mientras dure el peligro de la pandemia. Ya es más fácil por parte de las ferreterías de los hermanos Redondo y de las farmacias localizar guantes, gel y mascarillas, para la venta local, y más barato, al regularse su precio límite.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting