Las Navas del Marqués a 15 de agosto de 2020   

34 visitas ahora

 

PASANDO DE FASES
  Juanjo  | 12 de mayo de 2020

No te costó mucho burlar la patrulla, era fácil, pasear en horario permitido, y encontrarte ya en los robles, con el resto de amigos, pan comido, eres un crack. Hace semanas que no os veis en “directo” y hay que aprovecharlo. Uno ha traído el balón, otro las cervezas, un empujón, una carrera, una zancadilla y los dos al suelo, ayudas a levantarse a tu amigo, te falta el aire. Va a ser, fijo, el mes y medio encerrado, que te tiene desentrenado. Puto estado de alarma.

Cada tarde haces lo mismo, pero no eres tú solo. María va con su hija, la pequeña, que ha visto por el camino a su amiguita del alma, y se han abrazado, ¡qué tierno! Las madres hace también la tira de días que no se ven, ¿cómo estás?, bien, tosí un poco al principio de esto, pero debió ser un constipado, ya sabes, el cambio de tiempo. María, Elena, las niñas, una vecina que se acerca y se une al corrillo, todas se sientan en los bancos de piedra del Saúco, a disfrutar la tarde, ¡hace tanto tiempo!

Vuelves a salir de la zona segura, ya casi no estás en horario, esta vez sí te ha visto la patrulla, te siguen, pero la vuelves a burlar con una barra de pan comprada como único recurso para estar en la calle. ¡Buff!, te has librado de la multa por poco. Perdidos ya de vista, como buen nieto vas a ver a tu abuela, no has dejado de hacerlo, miras a un lado, al otro, corres el cerrojillo del patio y entras. ¡Hola, abuela, cómo estás hoy? Bien, hijo, aunque,… no sé, no cede esa tos seca, y para mí que tengo algo de calentura. Pero aun así he sacado fuerzas y os he hecho unas roscas, toma, llévale unas pocas a tu madre, que vaya hija, que no viene a verme hace ya muchos días, no como tú.

Ya en casa, a salvo del dichoso coronavirus, entregas las roscas a tu madre, ¡Roscas! Exclama tu padre, que es enfermo de alto riesgo y cumple escrupulosamente lo de no asomarse a la puerta de la casa. ¡Ya tengo cena, con una colacao calentito, un par de roscas tan buenas! Están viendo el telediario, hoy "solo"140 muertos", van a empezar con la fase 1, en nada, en Las Navas no es como en Italia o Madrid, eso está muy lejos. Te vas a acostar, raro en ti, tan temprano, no tienes ganas de cenar.

Subes a tu habitación, vuelves a toser, te falta el aire, por fin te da por pensar, aunque quizás ya sea tarde. ¿Estás seguro que has burlado también al bicho?


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting