Las Navas del Marqués a 5 de agosto de 2020   

26 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
YA TENEMOS TERRAZAS,... Y BARES
  Juanjo  | 23 de mayo de 2020

Después de varias reuniones por zoom entre hosteleros, Policía Local y Ayuntamiento de Las Navas, ya se han ejecutado la mayoría de las actuaciones en la vía pública para favorecer el alivio a un sector que ha permanecido cerrado desde el pasado 15 de marzo, más de dos meses con ingresos cero en algunos casos, aunque otros no pudieron aguantar y enfocaron su trabajo hacia el reparto de comida a domicilio.

Diseñado por el Jefe de Policía, y con la ayuda de un dron de Carlos Esteban, para delimitar desde arriba el tránsito de vehículos (en horario de mañana hasta la 1, y de peatones después de esa hora y en festivos), se decidió en la reunión marcar con pintura blanca y después delimitar con palets, la nueva distribución de las terrazas. Cada mesa tendrá que tener dos metros de separación de la siguiente, la idea es que un grupo de usuarios no tenga contacto con otro grupo de usuarios, por lo que no necesitarán mascarillas para consumir -sería un poco difícil- La nueva normalidad exige, en esta fase cero para localidades con menos de 10.000 habitantes, que las terrazas tengan unas medidas específicas, que dentro del bar, con aforo reducido, se consuma también sentado, nunca en barra, y que sean los camareros los que, provistos de mascarilla y guantes, nos traigan las consumiciones, comida, incluso, ya a criterio, el tabaco de la máquina expendedora, para que no podamos manipular algo que otro cliente pueda haber utilizado con anterioridad. Los baños, si se considera que se abren al público tendrán que ser desinfectados en cada uso, y los dueños de cada establecimiento serán los responsables de guardar las normas, apoyados si es necesario, con las fuerzas y cuerpos, policía local o guardia civil, si no pudieran controlar la situación. Se espera el civismo en la desescalada gradual para beneficio de todos y para no retroceder ante la Nueva Normalidad. El trato ha de ser individualizado, no habrá servilleteros comunes, palillos comunes, cada mesa se desinfectará para la siguiente tanda de clientes, puede ser un poco lío en un principio pero habrá que hacerse a ello.

El horario de esta primera fase, en la que entraremos el próximo lunes 25 de mayo, será desde la apertura del bar o restaurante, 8, 9 de la mañana, según costumbre de cada cual, hasta las 12 de la noche máximo, hora en la que no tendrá que haber clientes en las mesas, aunque aún ellos puedan estar recogiendo.

En las fotos podemos ver cómo en Los Roeles, Bar Nacional, Panadería La Moderna, se ha optado por ocupar la vía pública, prohibiendo enfrente el estacionamiento, en el "Triángulo de la Bodeguilla" se ha cortado al tráfico para los establecimientos de Bali y Las Cumbres, en la zona alta, junto al Cristo, se ha cerrado el tráfico, desviándolo a García del Real y en la entrada del pueblo, ante la proximidad de los tres bares, Mogambo, La Parrilla y Europa, se ha habilitado como entrada la calle Tres Cruces, dejando peatonal toda la zona, alargando la zona de comercios hasta la misma entrada del pueblo. Martigón, en el barrio de la Estación, también tiene su plan de colocación para la terraza que muchos vecinos del barrio aprovechan sin subir al centro.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting