Las Navas del Marqués a 26 de enero de 2021 |
32 visitas ahora |
Tweet |
Esta semana se han abierto de nuevo los templos para el culto, cuidando las medidas de higiene necesarias para la seguridad de todos.
Un par de voluntarias te reciben a la puerta, te indican que has de pisar una alfombra húmeda, con desinfectante, secarte un poco más adelante y te suministran un poco de gel hidroalcohólico. La mascarilla ya la tenemos que traer puesta de casa.
Otras dos voluntarios van situando a los nuevos llegados. Los bancos antes habilitados para seis o siete personas, tienen una pegatina donde te has de sentar, guardando metro y medio del vecino. Por supuesto en la pila no hay agua bendita y el signo de la paz, dándose la mano, se sustituye por un saludo. Las puertas abiertas, de par en par, para ventilación y salida por orden, sin corrillos ni pausas, ya habrá tiempo para ello más adelante.
En este primer domingo, y durante algunos más, la misa seguirá retransmitiéndose por el canal de facebook de la parroquia. Volvemos a la normalidad, dentro de la excepción de la pandemia.