Las Navas del Marqués a 26 de septiembre de 2020   

37 visitas ahora

 

ELENA AMADOR
Mi celda
  Taller de periodismo  | 31 de mayo de 2020

No tiene barrotes de hierro ni puertas blindadas, no la puedo tocar, ni sentir a través de los sentidos, por lo tanto los demás tampoco. Sin embargo, a pesar de no ser física, me limita el movimiento hacia adelante y restringe mis capacidades de relación con otras personas. Solo por medio de la palabra puedo llegar a expresar las características que la conforman.
Es resultado de mi educación, de mis lecturas y de mi recorrido por el mundo, pero a la vez es causa de todas esas cosas.
Ningún otro ser humano tendrá una idéntica a la mía, pues nuestras neuronas, ojos, células y pieles no caminan sobre los mismos pies ni por el mismo camino.
Cuando la saco a pasear me doy cuenta de que es como un perro. Cada dueño, por lo general, lleva atado con su correa al suyo, pero hay quienes los llevan sueltos, libres, sin importar si se van a topar con algún otro perro o si pueden causar algún tipo de molestia al vecino. En el otro extremo están quienes mediante bozales y arneses reprimen todo movimiento y posibilidad de actuación a causa del miedo. Los hay de raza, que se parecen entre ellos, aunque como todo ser vivo ninguno es idéntico al de al lado; los hay más cuidados, de concurso incluso, y los hay descuidados, con el pelo sucio y malolientes. Estos cuyos dueños nunca se han molestado lo más mínimo en mimar.
Estoy cansada de ver peleas entre ellos, agresivas, sin ningún tipo de respeto por el contrario, sin ningún tipo de esfuerzo por entender que a pesar de ser de diferentes razas o casas tienen algo en común más que el reino animal al que pertenecen, y es la vida que todos merecemos por igual.
Mi celda es mi verdad, que no la verdad, como decía Machado: “La tuya, guárdatela”.

Elena Amador Hervás


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 31 de mayo de 2020

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting