Las Navas del Marqués a 14 de julio de 2020   

40 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
COMIENZA EL DESBROCE
  Juanjo  | 2 de junio de 2020

En la última semana de mayo, el jueves 27, concretamente, se inició el desbroce de los cementerios, comenzando por el cementerio viejo. El viernes 28 y martes 2 de junio se ha rematado el cementerio nuevo. Podemos ver en la foto el resultado, hace unas horas.

Foto. Cementerio viejo. 27 mayo.


Foto. Cementerio nuevo. 1 junio.


Foto. Cementerio nuevo. 2 junio.
Este año hemos tenido una primavera muy lluviosa, por encima de la media, y la hierba ha crecido mucho más que otros años, aunque el desbroce se ha comenzado bastante antes que lo que era habitual. Podemos comprobarlo, al azar, en el siguiente enlace que nos lleva al artículo de 2014, donde se comenzó a segar el 9 de julio. Ver artículo.

Con la adquisición de una nueva máquina desbrozadora, una semana antes, se comenzaron también a segar las praderas. Paralizados todos los trámites administrativos por el estado de alarma, la nueva herramienta tardó unas semanas más de lo previsto en venir, pero por el resultado merece la pena la espera. La forma de trabajo, con un operario sentado, multiplica la operatividad de la tarea. Se da primero una mano para quitar las hierbas más altas y después una segunda pasada, como podemos ver en los parques y zonas verdes de la Zona 10 y UA1. También se ha trabajado en el parque de Palazzo, el parque de Magalia -el de los aparatos de gimnasia para mayores, y accesos al polígono. La máquina tiene una efectividad considerable también en rampas. La parte final se desbroza manualmente, en los arrimes a aceras y piedras, por lo que es normal ver zonas "a medias".

Foto. Prueba desbrozadora. 15 de mayo.

Foto. Zonas verdes. 20 de mayo.

Foto. Zonas verdes. 20 de mayo.


Foto. Guardería infantil. 27 de mayo.

Acabada la fase de los cementerios, prioridad para que se puedan visitar las tumbas de familiares, ahora que está permitida la movilidad, en los próximos días se procederá, según el planteamiento previsto, con los barrios de la Bardera y Matizales, siguiendo después con el resto de barrios del pueblo.

Las tareas de desbroce, como es habitual, se desarrollan con trabajadores de Montes de Las Navas al carecer la plantilla municipal de jardineros, hasta que se incorporen mediante la nueva contratación, a mediados de junio, las cuatro plazas para tal fin, y una más para albañilería.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting