Las Navas del Marqués a 20 de marzo de 2023   

31 visitas ahora

 

ANDRÉS BARTOLOMÉ
SANTOS YUBERO
  ANDRÉS BARTOLOMÉ  | 4 de junio de 2020

Tras años de esfuerzo, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid ha digitalizado las cinco décadas de trabajo del fotoperiodista Martín Santos Yubero (1903-1994).

El Gobierno regional ofrece acceso público y remoto a más de 485.000 imágenes que el vallecano tomó o recogió durante 50 años de profesión.

Estas imágenes nos han permitido comprobar una vez más que siempre quedan sorpresas inesperadas, como este miliciano de la Columna Mangada junto a un coche seguramente requisado. No ha habido tiempo aún de rotular el vehículo con las siglas de rigor. Las tan habituales UHP, CNT o FAI, o directamente en este caso la milicia que parece haberse hecho cargo de la nueva adquisición: "Columna Mangada", como veremos en otra foto, una vez más de Vicente Nieto. Testigo de excepción en el frente abulense.

Esta foto en concreto está tomada en Madrid, pero no faltan recuerdos de otras escenas de Santos Yubero en el propio Navalperal.

Foto: Santos Yubero
Archivo Regional de la Comunidad de Madrid


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2023 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting