Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

30 visitas ahora

 

ESPERA GRECIA, QUE YA LLEGAMOS
España al rescate.
  Juanjo  | 10 de junio de 2012

Hay casualidades en la vida que llegan porque sí y no hace falta buscarle explicación lógica. Anoche, por motivos familiares me encontraba cenando en un exclusivo restaurante madrileño con muy buena compañía. Ambiente muy selecto y excelente comida.

Lo estropeamos un poco hablando puntualmente de cómo había terminado el juicio contra el alcalde, secretario y constructor (que conste que no empecé yo, que no tenía ninguna intención). Una de las comensales, abogada, no podía creerse la sentencia absolutoria, pero enseguida la conversación cambió a temas más agradables que los juicios y la política - o ambos unidos, que es peor-, como los cotidianos de Las Navas. Los naveros que `emigraron´ a la capital por una u otra razón les gusta saber del pueblo. "Me encanta leer elNaviero, es la manera de saber qué pasa en mi pueblo. Cuando vas los fines de semana no te enteras de gran cosa", me comenta otra de las guapas comensales.

Tras un comentario sobre la inminencia esa misma tarde del rescate a los bancos, la costumbre de adquirir información real al instante (inculcada, tengo que agradecerlo, a mi profesor de 5º de EGB, José María Mateos) y el nuevo vicio de internet en el móvil me llevó a buscar cómo quedó la noticia en los periódicos `serios´. España ya era oficialmente rescatada, o los bancos, que da igual, son tecnicismos.

La segunda casualidad de la noche llegó porque el padre de la novia nos dijo que más naveros estaban cenando en la gran terraza, ajenos a nuestro grupo. A media cena se acercaron dos jóvenes a saludarnos a la mesa. Tercera casualidad pues el chico es sobrino de un buen amigo y fuimos vecinos hace 30 años en un pueblo del sur de Madrid.

La velada continuó hasta tarde y a la salida del salón buscamos con la mirada a los paisanos aún cenando en la terraza. En la mesa del fondo un diputado del PP, de cuyo nombre no logro acordarme. En otra mesa al lado, un conocido de Las Navas por asistir en apoyo de nuestro alcalde a menudo, sobre todo en los mítines, Ángel Acebes, con otros dos matrimonios. En ese momento el ex-diputado, ex-ministro y no sé si aún consejero de Bankia estaba haciendo al camarero el característico gesto de escribir al aire, pidiendo la cuenta. No era cuestión tampoco de preguntarle allí qué tal va nuestra autovía.

No es que me extrañase ver allí a insignes políticos pues el sitio es de categoría y con un sueldo como consejero en Bankia de más de 200.000 euros anuales se lo puede permitir mil veces más que yo Lo que me parece vergonzante es que en un momento tan delicado como era esa videoconferencia en la que el Eurogrupo aceptaba o no intervenir España no hubiese en esa macro-entidad financiera un gabinete de crisis asumiendo responsabilidades - aunque después el catering hubiese llegado desde el Asador Donostiarra-., de los anteriores consejeros y de los actuales (nuestro alcalde poco podría hacer allí entre esos macro-informes, estaría disculpado, su cargo de 1.800 euros mensuales como consejero era político no gestor, no me lo imagino aconsejando en esos plenos).

Estos políticos-gestores viven de espaldas a la sociedad. Les da igual. Son premiados lo mismo si la empresa o estado que gestionan da grandes logros o beneficios como si la echan a pique. La noche anterior también estuvo allí cenando un antiguo directivo de Lehman Brothers, concretamente consejero delegado para Europa, hasta la quiebra de 2008, el ministro Luis de Guindos que también gusta de los platos de ese local. Las apreturas para otros. Las listas del paro son de mal gusto en estos selectos lugares. El tema de conversación no lo veo yo por esos derroteros.

No voy a poner aquí la cifra de esas cenas porque no procede aunque las tengo. A comparación sería como si nosotros con nuestro sueldo nos tomásemos unas cañas.
Pero la vida sigue. España se rescata, subirán el iva y los impuestos, apretarán aún más el cinturón millones de ciudadanos pero para ellos España seguirá oliendo como ese restaurante, a solomillo y Moët Chandon.


COMENTAR

 1 comentario
  •  España al rescate.  12 de junio de 2012 19:35, por Ismael Sastre

    Mientras España esta en plena intervención, rescate o como quieran llamarlo. Rajoy está en el fútbol y Fatima Bañez jugando al Bubble.... manda huevos que diría el otro.
    Estos terminan haciendo bueno a Zapatero...

    JPEG - 58.5 KB
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting