Las Navas del Marqués a 26 de septiembre de 2020   

21 visitas ahora

 

MISA DE CORPUS
  Juanjo  | 14 de junio de 2020

Es probablemente una de las más importantes del calendario litúrgico, pero también de las más emotivas. En condiciones normales los niños y niñas ya habrían celebrado su primera comunión, después de varios años de catequesis, en una amalgama de sentimientos y nervios, trajes nuevos, abuelos con la lágrima suelta "qué grande se hace mi niño, ya ha hecho la "comunión".
Pasados esos fines de semana por fases, ya que no cogen todos los niños y niñas en la iglesia el mismo día, ni siquiera en los restaurantes donde se celebra la tradicional reunión familiar, siempre ha sido costumbre volver a ponerse el traje, esta vez para deleite de todo el pueblo, el domingo de la procesión del Corpus. Algunas familias montan sus altares en la calle Principal o en la de bajada, los más pequeños de la casa portan pétalos de rosas que lanzan al aire, y rodeada la improvisada capilla por todos los niños vestidos de blanco y azul, se hace una parada, se reza y la comitiva se dispone a seguir hasta el siguiente altar.

Este año no podía faltar la procesión, dentro de la iglesia, con tres paradas y una entrada simbólica del párroco desde la calle, como si se volviera de procesionar, como si todo fuese normal, dentro de esta anormalidad.

Limitado el aforo a 153 personas -que no se llenó la iglesia-, con el apoyo de la grabación y divulgación por Facebook Live, como ya viene siendo habitual, para que personas de riesgo o que no podrían acudir al tempo puedan verlo, comenzó una de las misas más importantes del año. En las primeras filas, los Compañeros del Señor, con el portador del cetro que precisamente en esta misa del Corpus, cederá su responsabilidad, ejercida durante un año, al siguiente de la lista. Detrás, las autoridades y resto de feligreses.

Acabada la misa se celebró dentro de la iglesia una procesión, recorriendo tres mesas adornadas, en las paredes norte, oeste y sur de la nave, con los fieles siguiendo desde sus bancos, convenientemente ataviados con mascarillas y guardando la distancia social conveniente. Ya veremos en años venideros la alegría de los niños, los abuelos, familiares y vecinos llenar nuestras calles con la procesión del Corpus.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting