Las Navas del Marqués a 8 de agosto de 2020   

29 visitas ahora

 

ABIERTOS HACIA EL FUTURO
ENTRE PINARES 20
  Juanjo  | 5 de julio de 2020

Ya está aquí la revista del verano, el "libro de las fiestas" por el que todos lo conocemos, en un año descabalado y cambiante, lleno de incertidumbre sanitaria, económica y emocional. Si durante la confección de este ejemplar, en sus inicios allá por enero, nos hubieran dicho la cantidad de cambios que tendríamos que acometer, no hubiéramos creído a nadie.
Abiertos hacia el futuro , título de este año, ha querido recoger la esperanza de una calma extraña dentro de la Nueva Normalidad, después de la gran ola que ha supuesto toda esta pandemia, de la que aún no nos hemos librado, con los temidos rebrotes. Animamos desde estas páginas a vecinos y visitantes a cumplir con responsabilidad las medidas higiénicas de lavarse las manos, guardar la distancia social -dentro de lo posible- y si no puede ser, usar mascarillas para disfrutar de nuestras calles y nuestro pueblo.

La primera decisión que teníamos clara para esta nueva edición era la de pedir la colaboración de todos los escritores naveros posibles, escritores que publican libros o colaboran como periodistas en medios nacionales. Tenemos mucho potencial en Las Navas y hay que aprovecharlo. Quisiera agradecer el buen trabajo del equipo de Turismo Las Navas, Cristina Herranz, Isabel Sánchez Tejado y Marga Peña, por sus escritos, maquetación, búsqueda de secciones y coordinación. Ha sido mucho el trabajo, rediseñando varias veces el texto, a causa de la situación.

Primero tuvimos que sacar, una vez iniciado el Estado de Alarma, las tradicionales páginas de las fiestas, donde todo navero consulta el siguiente evento, por si al final se caían del programa, como así ha sido. Las previsiones de acabar en junio con el confinamiento no podía, ante un retraso, condicionar el grueso del libro. Después estaba la dificultad de las entrevistas, no presenciales, la obligación de quedarnos en casa condicionaba hasta las últimas fotos de algunos artículos. Más tarde llegó la doble maquetación, al incluir en una de las medidas COVID19 la gratuidad de los anuncios que en 2019 hubieran participado en la revista, habiendo ya iniciado el cobro de esta nueva.
Agradecer, por supuesto, también, espero no dejarme a nadie, los artículos de Pedro Abati sobre la ruta ampliada de Casagrande, Miriam Gil y los cielos de Las Navas, las nuevas placas, Fijando la memoria, de Tomás García Yebra.

El resumen de festivales vocales, de Maite Seco, la colaboración de nuestro párroco, Juanma Manjón, "¿Hay motivos para la fiesta?", una adaptación reducida de El olmo ciego, original de Doroteo Labrocal, Las Navas en 1706, por Roberto Quirós.

En las secciones deportivas, una entrevista a Javi Navas, a cargo de Marga Peña, Las Navas es Deporte, Vuelve el fútbol y Nuestro Karate en Las Navas, por Alberto Santamaría, Javi Murillo "Visi" y Dani San Frutos.
En la sección Un lugar para vivir, Las Navas en tiempos de coronavirus, de Isabel Sánchez Tejado, y una entrevista a José María Matute, a cargo de Turismo Las Navas. Siguiendo con el tema del Covid, colaboración también de Inmaculada Vizcaíno, y un homenaje en páginas centrales a todos los actores voluntarios de estos meses, Protección Civil, Policía y Guardia Civil, voluntarios haciendo mascarillas, batas, pantallas, Cruz Roja, Cáritas, la Parroquia.

Seguimos con otra entrevista más, esta vez a Conchi Segovia, presidenta de las Amas de Casa entre otras actividades, la sección Qué leer, desde la biblioteca municipal, con Encarna, el adiós a cargo de Verónica Fernández de la Bodeguilla, y otro adiós, laboral esta vez del último alguacil, Enrique, redactado por Alfonso Martín.

En Nuestras Cosas, El ovni de luces naranjas, del nuevo libro de Félix Rosado, y Entre guiones, de Concha Barbero, que también estrenará libro en breve. El último, que quizás el que más ilusión hace al que escribe, Voluntad, de Urbano Blanco, "Tito", una joya recuperada para nuestra revista.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting