Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2020   

22 visitas ahora

 

COVID 19
UN CASO AISLADO
  Juanjo  | 26 de julio de 2020

Esta semana han sido cerrados cautelarmente dos restaurantes en Las Navas por un caso de coronavirus. Una trabajadora de Magalia dio positivo en PCR, y al ser pareja de otro trabajador de Mogambo, ambos locales fueron cerrados, a la espera de análisis a todos los trabajadores y clientes que en el pasado fin de semana pudieran tener síntomas. El sistema de rastreo ha funcionado perfectamente, y lo que tenía pintas de ser un brote, al final, con las pruebas hechas, se ha quedado en un caso aislado, la trabajadora de Magalia, y en un susto y malestar para la plantilla de Mogambo.

El restaurante Magalia, no obstante, tendrá que guardar cuarentena de 10 días, el tiempo necesario para que si hay algún asintomático aflore su enfermedad. Mogambo abrió ya de cara al fin de semana. Se sigue haciendo seguimiento desde el centro de salud.

Aunque esto es algo que puede pasarnos a cualquiera, el daño recibido por la divulgación de bulos en grupos de wasap ha sido mucho. El miércoles circulaban varios donde "todos los trabajadores de los dos restaurantes están infectados", algo completamente falso. El propio Mogambo en su perfil de Facebook salió a desmentir el viernes los rumores.

Los bares y restaurantes están haciendo un gran esfuerzo con la limpieza y desinfección de sus salas, terrazas y personal. Mascarillas, geles y las medidas necesarias han venido para quedarse una temporada.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting