Las Navas del Marqués a 30 de septiembre de 2020   

26 visitas ahora

 

FESTIVAL DE MÚSICA LAS NAVAS
Primeros conciertos presenciales
  Juanjo  | 2 de agosto de 2020

Después de la presentación el pasado 24 de julio y cinco conciertos online, alojados en el nuevo canal YouTube del festival (pinchar aquí) donde se podrán ver todos los videos de esta edición, tocó el contacto con el público,, con la duda razonable de, a pesar de contar con todas las medidas higiénicas necesarias, si los oyentes fieles que año a año llenan las sillas en los eventos, también lo harían en esta extraña ocasión. Dos trabajadoras del ayuntamiento suministraban gel a la entrada y dirigían al público, que espaciaba su entrada en la escalinata para evitar colas. La única condición, al elegir sitio: no cambiarse de silla. Agradecer, como siempre hace Maite Seco al presentar los conciertos, la labor de los operarios colocando sillas y escenario, y la colaboración del Castillo cediendo gustosos el espacio del patio de columnas de nuestro castillo de Magalia.

Con bastantes sillas vacías el pasado viernes 31 de julio, la siempre amena en las piezas elegidas y en la documentada explicación de Gustavo Sánchez, director y fundador de la Camerata Antonio Soler, transcurrió el concierto en un camino a través de los siglos, para traernos un poco de la historia de la música y la danza. Danzas de los Balcanes, rusas, vienesas, húngaras o españolas, de la mano del maestro Rodrigo y de Antonio Soler, quien da nombre a este grupo de músicos. Bailes para el público y la nobleza, pavana, gallarda, fandango, farruca.

La segunda actuación del fin de semana, que no la última, dentro del festival, ha sido, ayer mismo, el tradicional concierto de verano de nuestra Agrupación Musical de Las Navas del Marqués, incluida en el programa del festival. El lugar elegido esta vez fue la plaza de la Villa, donde nos deleitaron con pasodobles y fragmentos de bandas sonoras, una especialidad de nuestra banda de música que cada vez hacen un poquito mejor si cabe. Agradecer, como bien dijo Emilio, su director, a los componentes de la banda, el gran esfuerzo que supone preparar un concierto de muchos meses en tan poco tiempo. Ellos también han estado confinados y separados, procurando ensayar online, aunque no es lo mismo, y han tenido que acelerar estas últimas semanas para que el resultado sea excelente, como ya nos tienen acostumbrados últimamente.

Hoy domingo, a las 8 de la tarde, también en el castillo, tercer concierto en tres días, esta vez la velada lírica con la participación de Ruth Terán, soprano, y Rupert Damerell al piano.

Fuera del festival, la noche acabará con un Tributo a Héroes del Silencio, cambiando completamente de registro, en la plaza de la Villa.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting