Las Navas del Marqués a 30 de septiembre de 2020   

46 visitas ahora

 

PSOE LAS NAVAS
2.000 firmas para que haya más médicos
  Juanjo  | 23 de agosto de 2020

La agrupación del Partido Socialista en Las Navas ha entregado en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León dos mil firmas, que han sido recogidas en comercios de la localidad, para el refuerzo de personal del centro de salud.

Antes de reunirse con el delegado, José Francisco Hernández, la concejal y portavoz del PSOE, y socia en el equipo de gobierno local, ha denunciado que nuestro centro solo cuenta con el sesenta por ciento del personal sanitario, en una zona básica que fácilmente sobrepase las 25.000 personas, muchas de ellas estacionalmente por el verano, pero también una buena cantidad teletrabajando desde nuestros pueblos, Las Navas, Navalperal y Peguerinos desde el confinamiento, en marzo de 2020.

Asegura Del Pozo que “con ese número de sanitarios no podemos cubrir las necesidades básicas del pueblo”, y que “este problema se viene arrastrando de años anteriores, que ya era muy deficitario, pero que ha sido agravado por la situación actual de la pandemia, donde se tarda hasta cuatro días en poder comunicar con un médico para tener asistencia personal en el centro”.

Ya ha pasado este verano, como denuncia el PSOE de Las Navas, que ante la disponibilidad de médicos de urgencias (de lunes a jueves un solo equipo médico), sea imposible atender dos urgencias a la vez. Cualquiera de nuestros tres pueblos que conforman la zona básica de salud tiene una población flotante mayor que otros años, e infinitamente mayor que su número de cartillas sanitarias, poco más de 6.300. El número de desplazados puede casi doblar esa cifra de cartillas y el número de médicos es el mismo que en el invierno, y lo que es peor, el mismo que en una situación normal, y no una de pandemia.

Competencia de la Junta es el aumentar la plantilla de técnicos y los servicios, esperemos que las presiones de todos, en despachos, en firmas, y en las reclamaciones particulares, lleguen a producir el efecto que todos los naveros queremos, más médicos en nuestro centro de salud y un mejor servicio.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting