Las Navas del Marqués a 29 de septiembre de 2020   

28 visitas ahora

 

CORONAVIRUS
DE NUEVO EN NARANJA
  Juanjo  | 27 de agosto de 2020

Estamos inmersos en una segunda ola del COVID19, de eso no hay duda, con epicentro en Madrid y su comunidad en la última semana. Cifras de 2.500 a 3.000 nuevos enfermos diarios, que elevan este mes de agosto en 34.000 la cifra oficial de nuestros vecinos madrileños. En los últimos 14 días han aumentado en la sierra madrileña más cercana a nuestro pueblo el número de contagios de manera evidente: 5 en Santa María de la Alameda, 30 en San Lorenzo, 7 en Escorial, 15 en Robledo de Chavela.

Foto. Situación epidemiológica agosto. Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

En nuestra provincia, también al alza, hemos visto pasar de zona verde a amarilla o naranja a casi toda la provincia. Nuestra cercana Zona Básica de Cebreros ha aumentado en 7 casos los diagnosticados por PCR en los últimos 7 días. En Las Navas, Navalperal y Peguerinos hemos llegado hoy también a los 7 casos semanales, la mayoría de ellos aumentados en las últimas 48 horas. Como puede verse en la foto, acumulamos 161 personas enfermas de las que 25 están aún pasando la enfermedad. Se han hecho en total 527 PCR, de los que 36 han dado positivo.

Debemos extremar las medidas de higiene, distancia social y usar siempre las mascarillas, restringir al máximo los contactos La Junta de Castilla y León recomienda a su vez que los ciudadanos limiten su actividad al trabajo, al ocio y relaciones con amigos y convivientes habituales en la familia.

Mucha precaución y ánimo a los enfermos y familiares, así como a los negocios que en los últimos días se han visto en la necesidad, unos por casos, otros por precaución hasta el resultado de las pruebas, a cerrar sus puertas temporalmente. También decir que los corrillos y bulos no favorecen en absoluto el estado anímico de aquellos que, puede pasarnos a cualquiera, están enfermos en estos momentos. Mucha fuerza, y alerta.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting