Las Navas del Marqués a 24 de noviembre de 2020   

48 visitas ahora

 

MANIPULACIÓN DE DESFRIBILADORES EN EL AYUNTAMIENTO
CURSO DE FORMACIÓN
  EL LECTOR OPINA  | 26 de septiembre de 2020

Hoy la empresa de servicios médicos y transportes sanitarios, ambulancias GTM, con sede en nuestro pueblo, ha donado a Protección Civil, Policía Local y a un operario del ayuntamiento , la formación sanitaria necesaria para la habilitación e inscripción en el registro oficial de Castilla y León en manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA) los voluntarios de Protección Civil y policías locales quedan así facultados para el uso de desfribiladores semiautomáticos en caso de urgencia sanitarias y paradas cardiorespiratorias, estos desfibriladores irán en las dotaciones de vehículos policiales y de Proteccion Civil, para así poder actuar más eficazmente en colaboración con otras instituciones sanitarias acortando así los tiempos de respuesta en caso de parada cardíaca en nuestra localidad.

También nos formaron en caso de atragantamientos y obtención de la vía aérea. El curso ha sido impartido en la zona abuhardillada del ayuntamiento, para cumplir la distancia y medidas necesarias por el Covid19.

La empresa de servicios médicos y transportes sanitarios GTM que cuenta con 5 UVI móviles y varias ambulancias y vehículos de intervención rápida, ha ofrecido también de forma altruista más formación sanitaria de primeros auxilios, inmovilización, quemaduras, patologías cardiovasculares a los voluntarios de Protección Civil.


Por la tarde un miembro de la agrupación da servicio a una familia llevándoles los medicamentos ya que ésta se encuentra en cuarentena. Después de varias semanas sin apenas actividad, la agrupación vuelve a distribuir medicamentos y alimentos a personas aisladas por cuarentena. Si necesitáis nuestra ayuda, el teléfono es el
650937138

Protección Civil en Las Navas.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting