Las Navas del Marqués a 21 de abril de 2021   

15 visitas ahora

 

Recuperemos lo nuestro
FIESTAS DOBLES EN 2021
  ElNaviero.com  | 28 de diciembre de 2020

Todos sabemos que, debido a la pandemia mundial del Covid19, este año nos hemos quedado sin fiestas, y las que se celebran, como estas de Navidad nos piden desde la consejería de Sanidad que reduzcamos el número de familiares para celebrar las reuniones y comilonas típicas de estas fechas.

Desde distintas asociaciones vecinales han pedido al ayuntamiento, que lo van a estudiar siempre que las condiciones de 2021 sean posibles, duplicar las fiestas, celebrando una semana la pospuesta de 2020 y la siguiente la que toca. De este modo tendríamos dos Semanas Santas, dos fiestas de julio y dos de la romería del Valladal. La primera Semana Santa sería celebrada, permisos especiales del obispado mediante, el 25, jueves y el 26, viernes, ya que este año tocaría la segunda semana de abril, 1 y 2, exactamente. El domingo de Ramos se celebraría un solo día, porque el ramo aguanta fresco las dos semanas.

Este aumento estaría sujeto a decisiones del obispado, pero no así el resto de fiestas locales que son decisión municipal.

Las fiestas patronales primera fase se podrían encajar comenzando el 3 de julio y el 10 festejar las que tocan en 2021. La idea es que haya dos concursos de pote, dos días de tapas, seis de toros y doce orquestas, aunque por la disponibilidad de las mismas quizás se baraje la posibilidad de que hagan doble turno, de 6 de la tarde a 11 de la noche, y de 12 de la noche a las 6 de la mañana, repartidos en sábado 3, domingo 4, sábado 10, domingo 11 y miércoles 14 de julio, con alguna intermedia o bien martes o jueves. Se podrían gestionar desde los bares la entrega de comidas y cenas en la plaza para no perder tiempo en el tránsito. El Ayuntamiento habilitaría duchas y vestuarios para no perder ripio. Las asociaciones aún barajan un concierto a elegir entre Joaquín Sabina o Mocedades (o como se llamen ahora).

El día del Valladal, que se celebra el 15 de agosto, también se está estudiando la posibilidad dentro de las asociaciones, de que al caer en domingo, pasar el Valladal 2020 al día anterior, 14 de agosto. Para no deteriorar mucho el pinar, desde Montes de Las Navas se aconseja no repetir en el mismo lugar dos días seguidos, la primera se celebraría detrás del Risco.

Según nos informan los promotores de estas ideas, ya se han recogido más de 2.500 firmas, en comercios locales, desde el periódico animamos a seguir firmando. Para leer más, pinchar aquí.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting