Las Navas del Marqués a 21 de abril de 2021   

19 visitas ahora

 

PRIMERA NEVADA, ÚLTIMO INCENDIO
  Juanjo  | 1ro de enero de 2021

No podía irse este 2020 sin despedirse a su manera. En la tarde de ayer, 31 de diciembre, un incendio en uno de las viviendas adosadas del Parador, en Ciudad Ducal, ha ardido casi por completo. La rápida intervención del grupo de Bomberos Voluntarios de Las Navas impidió que las llamas se propagasen a la cubierta común, de madera, del resto de las casas.

Por otro lado, desde las diez de la noche comenzó a nevar en las cotas más altas del pueblo, cuajando enseguida. Poco más de cinco centímetros de nieve, convertida en hielo durante la primera noche del año, en un frente que seguirá con nosotros toda la semana, hasta Reyes, donde se espera la "nevada del siglo", como ya la han bautizado algunos meteorólogos. Salvo el domingo, no dejará de nevar, en mayor o menor intensidad.

Dentro del plan de nevadas, los turnos de trabajadores del ayuntamiento se han ido ocupando de aplicar las cuchillas y esparcir sal desde las dos de la madrugada hasta las seis de la tarde del primer día de este 2021. En el día de hoy las temperaturas han estado con signo negativo y a partir de esta noche del 2 de enero, y durante toda la semana, bajaremos a los 6 y 7 grados negativos. La sensación térmica esta misma noche alcanzará los 17 grados bajo cero, con los vientos de hasta 67 kilómetros por hora, una sensación que nos acompañará hasta la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting