Las Navas del Marqués a 17 de enero de 2021   

25 visitas ahora

 

GLORIA GARCÍA
EL PREMIO NOBEL IMAGINARIO
  GLORIA GARCÍA  | 3 de enero de 2021

Por fin he conseguido ganar el premio Nobel de Literatura y va a empezar la ceremonia. Tengo que dar este pequeño discurso:

Buenas noches a todos: Majestades, autoridades, compañeros, señoras y señores. Amigos todos. Muchas gracias por su compañía. Mis palabras van a versar sobre el idioma español.

Ante todo agradezco a Dios que me permita expresarme en español, como lengua materna.
La belleza del idioma español es inconmensurable, no sólo con su acento castellano. Castilla fue su cuna, sino con los diversos acentos de los recónditos lugares del mundo que son afortunados por hablar este idioma. El idioma español es recio algunas veces, pero dulce y sonoro, como una melodía compuesta para él.

Un paseo por su gramática puede hacer las delicias de un lingüista. Sus modestos artículos, sus nobles sustantivos, sus adjetivos, sedientos de verdades, sus sinuosos verbos irregulares donde se pierde, sin duda, el raciocinio.

¿Y qué puedo decir de los sinónimos, que portan la bandera del orgullo de decir una cosa de mil formas distintas?

¿Qué puedo yo decir de su fonética que es una marcha triunfal por los mundos del sonido?
Señoras y señores, amigos todos: Cuando escucho hablar español se vuelven locos todos mis sentidos, si estoy en tierra extraña, y tengo ganas de cantar, y bailar y llorar oyendo el español que arrasa con mi alma
Señoras y señores, buenas noches y muchas gracias por su atención. Y gracias a ti también, lengua española por permitirme hablarte y amarte con el alma. Buenas noches.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por GLORIA GARCÍA
- Publicado el 3 de enero de 2021

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting