Las Navas del Marqués a 4 de marzo de 2021   

19 visitas ahora

 

ASOTUR
¿Nos vamos de rutas?
  Juanjo  | 16 de febrero de 2021

Durante los últimos meses hemos ido viendo colocarse algunas chapitas azules en nuestras calles y en caminos, taladradas en piedras, postes o árboles. Muchos nos preguntaríamos qué eran estas señales.

Pues desde esta semana ya tenemos cartel indicativo, junto al de inicio de la ruta de Riscos y Atalayas, cerca de la rotonda de Magalia, en la acera del parque de mayores.

Se trata de una ruta circular, Asotur Alberche Pinares, de 290 kilómetros, que abarca 24 pueblos. Naturaleza, cultura, gastronomía y patrimonio, para visitar a pie, en bici o en coche, solo o en familia, en etapas que no defraudarán.

Entre otros parajes naturales, la página de Asotur publicita, de momento, la reserva natural del Valle Iruelas, el Castañar del Tiemblo, el Pino Castrejón en Hoyo de Pinares, el observatorio de mariposas y el parque nacional de la sierra del Guadarrama, en Peguerinos, el mirador Llano de la Horca de San Juan de La Nava o el oasis de mariposas de Navarrevisca.

No se quedan cortos tampoco los reclamos arquitectónicos y culturales: la ermita de los judíos de Burgohondo, la Picota de Cebreros, las chozas en Navalosa, el puente románico de Navaluenga, el Cerro de la Mesa en Navarrevisca, nuestro castillo palacio de Magalia, el Convento, en Las Navas, Cascorro, vecino ilustre de San Bartolomé de Pinares, y ermitas e iglesias con muchos siglos de historia.

Desde Las Navas se puede seguir la ruta circular por tres direcciones, aportando tres destinos: Las Navas a Peguerinos, de 14 kilómetros, Las Navas a Navalperal, de 11 kilómetros y Las Navas a Hoyo de Pinares, de 42 kilómetros.
¿Nos ponemos en marcha?


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting