Las Navas del Marqués a 12 de abril de 2021   

24 visitas ahora

 

HABRÁ FOTOVOLTAICA
LAS NAVAS 0 - PEGUERINOS 6 MILLONES
  Juanjo  | 25 de febrero de 2021

Estaba cantado. Una vez se retiraron en la pugna por llevarse la planta fotovoltaica de Las Navas, la única empresa dueña de la conexión de Galapagar 400, debía tener otro objetivo a la vista.
Los rumores eran ciertos. Durante el día de ayer se movían varios nombres como "agraciados" a un suculento contrato de alquiler para la nueva planta fotovoltaica. Se confirma que los propietarios de las fincas Casablanca, la Berceílla y la Peña del Cuervo, las tres colindantes con nuestras presas, y las tres en terreno de Peguerinos, han llegado a un acuerdo, de cuyas condiciones ni sabemos ni queremos saber, pues son privados y por tanto no expuestos a debates, plenos ni controles.

La nueva ubicación, como podemos ver en la foto, sí cuenta con fauna salvaje, vegetación y unas envidiables vistas desde el mirador de las Bereas. La empresa, negociando con un particular, se ahorra así las condiciones que puso el ayuntamiento de Las Navas: compensación a ganaderos, escuela de energías renovables, y sigue apostando por "nuestro" Alto para el proyecto.

Otro gran beneficiario en este trato es el ayuntamiento de Peguerinos, que se embolsará por la licencia de obras un buen dinero, si se acerca o supera el número de hectáreas del proyecto que pudo ser en Las Navas, puede pasar de los seis millones de euros, cerca de 17.000 euros por habitante en inversión directa. Una lotería. Los que nos gusta escaparnos a Peguerinos, a sus pinares y rutas, veremos prosperar a nuestros vecinos muy pronto.
Por supuesto, y teniendo en cuenta que Peguerinos es zona protegida, la línea de torretas evacuará por Las Navas hasta alcanzar la 505. El recorrido ya lo veremos. Y las torres también, son las más altas. Nos toca la pedrea.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     LAS NAVAS 0 - PEGUERINOS 6 MILLONES  15 de marzo 00:43, por Ramón Calvo

    Soy vecino de las Navas y me interesa mucho lo relativo a las Navas. El tema de la planta fotovoltáica de las Navas me interesa muchísimo, pero quisiera saber que master hay que estudiar para entender un poco de lo que está pasando: lo que me queda claro es que alguien que antes tenia miedo, también lo tiene ahora (es decir que siempre tiene miedo) , la conexión de Galapagar 400, y que Casablanca está en Pequerinos y siendo este último zona protegida las torretas evacuarán (?¿?¿?¿) por la 505, pero no hija que hemos vendido un proyecto, y de hecho no es razonable vender el ternero antes de que haya quedado preñada la vaca, por más saltos que las da el toro, se quedan vacías (!), que se va a hacer un croquis de las Navas, Peguerinos y Valdemaqueda, pero no somos como los otros, pero no, no todos somos iguales, y el dinero es cobarde, con el corredor libre de aves paralelo a la 505 ...
    Por favor, ayuda, rogaría algo de información CLARA.

  • image
     LAS NAVAS 0 - PEGUERINOS 6 MILLONES  26 de febrero 13:23, por M.A.M.A.

    En primer lugar aclaro que escribo con un "nickname" porque tengo miedo de vuestras reacciones y de las posibles consecuencias que puede tener llevar la contraria a la gente que ostenta el poder en mi pueblo. Me daban "miedo" los de antes, y me dan "miedo" los de ahora. Viendo el pleno del otro día, se confirman mis temores. Llevar la contraria, discrepar, decir claramente que no gusta algo de lo que al poderoso le parece la panacea... tiene consecuencias. No sé lo que pasa en otros sitios, pero en mi pueblo, o firmas un contrato de adhesión inquebrantable a las opiniones del que manda, o estás jodido.

    A lo que iba:
    Palabras textuales de la Sra. 2ª Teniente de Alcaldesa en el Pleno (argumentadas anteriormente en la rueda de prensa conjunta con el Sr. Alcalde):
    “Por otro lado… No hija, hemos vendido un proyecto, hemos hecho un pliego de condiciones, se lo hemos contado a todo el mundo y no ha podido salir adelante; ¿por qué no ha salido adelante?, porque era lícito, transparente y real. (voz gritona/desagradable de fondo “¡bien sabe usted que no!”)… No, bien sé yo que sí, porque si todo fuera tan oscuro, tan opaco y tan sucio como dicen, ya nos las habríamos ingeniado para, de la misma manera que otros, para que hubiese salido adelante. Es que es lógica pura y dura, no es nada más que eso” .

    ¿Qué parte de que no ha querido venir nadie que reuniese las condiciones del Concurso no habéis entendido?. Si hemos perdido algo, no le echéis culpas a los que no les gustaba vuestro proyecto, porque no le ha gustado a ninguna empresa. Tal vez a las empresas, pudiendo elegir, prefieren ahorrarse el dinero de todas esas cosas que habéis vendido como reales, cuando solo eran propaganda y por eso no han entrado al concurso. No es razonable vender el ternero antes de que haya quedado preñada la vaca, porque, a veces, por más saltos que las da el toro, se quedan vacías.

    Y fuera aparte.... para ir a Galapagar, desde Peguerinos, no hace falta venir a Las Navas, que sería como ir a Valdemaqueda para llegar a Segovia. Ahora, si sois tan eficientes y también dejáis que nos cuelen esa, pues adelante.
    Lo mismo hay que hacer un croquis de donde está Peguerinos, donde Las Navas y donde Galapagar, que parece que estáis algo desorientados con los contratiempos.

    No sé para que escribo, si no lo vas a publicar, ahora que me doy cuenta. Aquí solo pasan el filtro los comentarios que dan masaje con vaselina incluida.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting