Las Navas del Marqués a 12 de abril de 2021   

37 visitas ahora

 

Día Internacional de la Mujer
Seguridad e inclusión
  Juanjo  | 9 de marzo de 2021

Seguridad e inclusión han sido las premisas de los actos por la celebración del Día Internacional de la Mujer en Las Navas del Marqués.

Esta celebración, que comenzó hace 8 días a través de redes sociales, ha tratado de concienciara la población del largo camino que llevan recorriendo las mujeres en todas las partes del mundo y del que aún les queda por recorrer, cumpliendo con las medidas de seguridad por la COVID-19 y tratando de integrar en los actos el trabajo y la ilusión de las usuarias y usuarios de PRONISA PLENA INCLUSIÓN.

Desde el viernes, los vecinos de este municipio abulense han podido acercarse para conocer la historia de 8 mujeres que, en representación de todo el colectivo femenino, han tomado la plaza del Cristo de Gracia de la localidad navera con ejemplos de su lucha por la igualdad y la identidad femenina a lo largo de la historia. Los carteles con su imagen y sus logros han tratado de representar a aquellas pancartas con las que se ha manifestado el movimiento feminista, desde las sufragistas del siglo XIX, hasta nuestros días.

La celebración del Día Internacional de la Mujer ha culminado esta mañana con los actos celebrados por Cruz Roja, PRONISA PLENA INCLUSIÓN y el consistorio navero. En primer lugar, representantes de Cruz Roja Las Navas del Marqués han procedido a leer un manifiesto conjuntoen el que han puesto de relevancia la importancia de seguir luchando y trabajando para sensibilizar a la población en igualdad y no violencia “hasta que consigamos un mundo libre de opresiones, discriminaciones y desigualdades”.
Tras su lectura, hombres y mujeres de los diferentes entes colaboradores han colgado frases que han marcado un antes y un después en la historia y que son recordadas por su significado en la actualidad en el Árbol de la Sonoridad. Este significativo árbol forma parte de la campaña nacional de Cruz Roja y ha sido decorado por integrantes de los centros de día ubicados en el municipio y gestionados por PRONISA.

Acto seguido, PRONISA ha dado visibilidad a las mujeres discapacitadas, mujeres que viven una triple discriminación: ser mujer, ser mujer con discapacidad y residir en el medio rural.
La jornada ha concluido con las palabras de Javier Sastre Nieto, alcalde de Las Navas del Marqués, quien ha manifestado su apoyo al movimiento feminista. Un movimiento que, en palabras del edil navero, es de todos, hombres y mujeres.
A pesar de la situación de pandemia, la población navera ha podido conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer garantizando en todo momento la seguridad frente a la Covid-19.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting