Las Navas del Marqués a 25 de septiembre de 2021   

65 visitas ahora

 

QUINTA OLA
Suben los contagios exponencialmente en Las Navas
  Juanjo  | 14 de julio de 2021

Después de un mes de normalidad, sin positivos, en la última semana, a falta de los que se van incorporando, hemos llegado a 9 positivos en Las Navas hoy miércoles, y suman ya los 44 casos activos.

Desde el viernes han ido sumándose enfermos confirmados por Covid 19, llegando el mismo viernes a hacer cola unas 30 personas, contactos directos, para que les hicieran la prueba. Se les conminó a que se confinasen en casa a la espera de que les llamasen los rastreadores del ejército y así ha sido, haciéndose escalonadamente las pruebas en el centro de salud. Esta misma tarde bastantes vecinos tenían cita escalonada para evitar aglomeraciones.


Si bien Ávila hasta ahora es la que menos incidencia tiene de toda la comunidad, con 251 frente a los 884 de Palencia o los 941 de Burgos, la quinta ola está dejando cifras preocupantes y al alza. Por municipios, Las Navas, con estos 9 positivos, a la espera de la actualización de mañana jueves, tiene una incidencia de 116a 13 de junio. Localidades como Madrigal con 571 o Arévalo (que ha celebrado sus fiestas esta semana) con 1.005 contagios por 100.000 habitantes, aportando 84 positivos en los últimos días.

Varias comunidades autónomas se han planteado ya el toque de queda desde la 1 a las 6 de la madrugada, o la restricción, de nuevo, del ocio nocturno. Vacunados los mayores y los de mediana edad, la mayoría de los nuevos contagios son de personas jóvenes, incluso adolescentes. La nueva variante, en la que bastan unos segundos de contacto sin distancia para infectarse, puede obligar a dar pasos atrás en breve.


COMENTAR

 1 comentario
  • No me entraña que en las Navas suban los contagios
    El protocolo del ministerio de Sanidad dice Persona que debido a la variante Delta cuando hay un caso positivo todas las personas que conviven aunque tengan las vacunas puestas tendrán que aislarse y hacer PCR y si el resultado es negativo seguir aislados y hacer otra PCR o estar 10 días en cuarentena, pues en las Navas estos contactos qué viven juntos y qué tienen las vacunas los mandan trabajar y hacer vida normal.
    Pongo un caso y conozco más Señora que su hijo da positivo dos vacunas puesta la mandan hacer vida normal , tiene un familiar en la residencia de las Navas tiene qué ir al médico a Avila le dicen en la residencia qué sin problema la coja en su coche la lleve a Avila y después regrese a la residencia.
    Como no va a subir la incidencia si el protocolo dictado por el ministerio de sanidad los responsables en las Navas no lo aplican.
    Espero que desde el perdido o desde el Ayuntamiento o quien sea actúe y obligue a cumplir para qué en las Navas se propague el virus por no cumplir el protocolo

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting