Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

56 visitas ahora

 

PLENO DE DIPUTACIÓN
Se habilitará una partida de un millón de euros para planes de empleo en la provincia
  UPYDLasNavas  | 26 de junio de 2012

Pleno ordinario de la Diputación Provincial del mes de junio, celebrado hoy martes 26, a las 12 de la mañana.

A propuesta del partido socialista se aprueba por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León que mantenga todas las partidas económicas anteriores para fomentar el empleo entre los ayuntamientos.

Diputación habilitará una partida presupuestaria de un millón de euros para elaborar planes de empleo en los pueblos que faciliten la contratación a trabajadores en paro por media jornada.

Ese dinero lo tenía reservado Diputación provincial como remanente de tesorería para la amortización del gasto. El presidente, Agustín González declaró que "al estar muy por debajo de los topes de endeudamiento no hay obligación de hacer ninguna amortización".

Se han mostrado de acuerdo todos los grupos políticos en la prioridad por hacer políticas de empleo en Ávila. La portavoz del PP, Beatríz Díaz ha defendido utilizar ese remanente de tesorería para algo provechoso.

El portavoz socialista, Tomás Blanco también estuvo de acuerdo pues "supone poder mantener los servicios en pueblos que habían perdido el apoyo de las adminsitraciones".

También se ha aprobado con los votos socialistas y populares la nueva distribución de productividad para los funcionarios provinciales. Izquierda Unida votó en contra y UPYD se abstuvo. El presidente de la Diputación, Agustín González dijo que con la redistribución de productividad de todos se producirá un ahorro de doscientos cincuenta mil euros (casi su sueldo anual).


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting