Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

41 visitas ahora

 

RESCATE DE PROTECCIÓN CIVIL
Un escalador evacuado en helicóptero
  Juanjo  | 8 de julio de 2012

El grupo de rescate de Protección Civil rescató ayer 7 de julio a un escalador que realizaba la ruta de Los Galayos, en el pueblo de Guisando.

Cerca de las tres y media de la tarde, el 112 de Castilla y León es informado de que un escalador sufre una caida en la base de la formación rocosa. Las distintas llamadas dicen ver al herido y que se encuentra consciente aunque en una zona inaccesible.

Desviado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de salvamento sale en su ayuda. Tienen que descender 300 metros más allá del herido por las fuertes rachas de viento.

Una vez accedido al herido, hombre de 24 años, D.T.D., natural de Madrid, sele inmovilizó el tobillo procediendo a la evacuación en descenso vertical con cuerdas de 120 metros, en la que colaboraron varios montañeros que se encontraban en la zona de subida al Capuchino.

Tras alcanzar La Apretura, una zona despejada, se izó al herido encamillado mediante una grúa hasta el helicóptero de Protección Civil. Se le traslada al campo de fútbol de Guisando y desde allí una ambulancia del Sacyl hasta el hospital de Talavera de la Reina.El diagnóstico es de fractura abierta del tobillo y diversas contusiones.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting