Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

54 visitas ahora

 

FINAL FELIZ GRACIAS A UN ENORME DESPLIEGUE
Localizada una persona de avanzada edad desaparecida.
  Juanjo  | 30 de julio de 2012

El pasado día 25 de julio, una persona de edad avanzada desaparece en el término municipal de El Tiemblo. Sus familiares, tras varias horas de espera, proceden a su búsqueda sin éxito. Sobre las 10 de la noche llaman al puesto de la Guardia Civil de la localidad. A las 11 se inicia un operativo destinado a la localización compuesto por miembros de la 4ª compañía de la Guardia Civil de Cebreros en la que participan 13 miembros del cuerpo. Se dan varias batidas que son infructuosas.

Al amanecer del día 26 se continúa la búsqueda uniéndose a la misma 7 miembros más del EREIM y GREIM de Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, 2 componentes de la especialidad de helicópteros (UHEL) y un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil adiestrado para la localización de personas. Así mismo se cuenta con la ayuda de la Cruz Roja de Cebreros y El Tiemblo, servicio de Protección Civil de El Tiemblo, Navaluenga y El Hoyo de Pinares.

Tras una laboriosa y difícil búsqueda de 18 horas de duración, desde el helicóptero, se observa un bulto que pudiera ser un hombre agazapado en el paraje denominado “Viña larga”. Al descender se confirma la localización de S.O.P., de 87 años de edad y vecino de Madrid. Esta persona se encuentra asustado, desorientado y sin capacidad de moverse, con síntomas de deshidratación pero consciente. Se efectúa su traslado en helicóptero hasta la localidad de El Tiemblo donde una ambulancia del servicio 112 de Castilla y León le desplaza hasta el Centro de Salud para su reconocimiento.

Un final feliz con un gran susto. La provincia de Ávila, como otras 26 provincias españolas estaban en alerta amarilla por calor o tormentas por lo que se aconseja no salir en las horas centrales del día a personas mayores o con problemas respiratorios.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting