Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

68 visitas ahora

 

No subiré los impuestos. Mitin PP municipales 2011.
LOS IMPUESTOS EN LAS NAVAS, ¡¡¡SI QUE HAN SUBIDO!!!

A menudo el alcalde Gerardo Pérez acusa al grupo de UPYD de "vender humo". Este escrito es tan fácil de verificar como que cada vecino que lo quiera comprobar, busque los recibos de la contribución de otros años y compruebe la subida en los impuestos, que no en los servicios.

  UPYDLasNavas  | 11 de agosto de 2012

Es frecuente escuchar al Alcalde que en Las Navas no han subido los impuestos.
Desde este grupo municipal, consideramos nuestra responsabilidad informar a los vecinos sobre la evolución de los impuestos y las distintas tasas que el Ayuntamiento nos cobra en los últimos años.
En estos días todos estamos pagando el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, (lo que comúnmente conocemos como el recibo de la contribución), podréis comprobar que el importe del recibo es superior al del año pasado…. y al del anterior,…. y al de antes… Desde 2008 hasta 2012 la CONTRIBUCION ha subido un 19,60 %, recaudación que íntegramente es para el Ayuntamiento, por lo tanto, haciendo cuentas, aunque lo niegue el alcalde, hay una subida clara de impuestos.

Actualmente existen hasta 27 impuestos o tasas, con las cuales el Ayuntamiento financia el gasto corriente municipal. Algunas, creadas por el Alcalde, quien presume de no haber subido los impuestos: LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS Y LA TASA POR DEPURACION.
También durante su mandato, han sufrido incrementos de diversa consideración el precio público del agua, la recogida domiciliaria de basuras, la tasa por depuración, el impuesto sobre construcciones y obras, la tasa por licencia urbanística, los precios de servicios del cementerio, los puestos del mercado municipal.
Sería justificable la subida de impuestos, si con ello mejorara la prestación de los servicios que recibimos y por los que pagamos. Pero lo que de ningún modo es justificable es que nos hagan creer que los impuestos no han subido y sobre todo que los servicios que a cambio realiza el Ayuntamiento sean deficientes: la calidad del agua, la suciedad de las vías públicas, la precaria dotación de efectivos policiales, las instalaciones deportivas en estado de semiabandono, las zonas de pic-nic y zonas verdes descuidadas…
Es evidente que los deficientes servicios prestados por este Equipo de Gobierno no requieren una subida de impuestos, y si añadimos que no es el momento debido a la crisis que sufrimos, se convierte en un despropósito.

LA FALTA DE SENSIBILIDAD CON LOS PARADOS Y LA FALTA DE INICIATIVAS PARA MEJORAR LA SITUACION EN GENERAL, HABIENDO RECURSOS, SON UNA PRUEBA MAS DEL ACOMODO Y LA INEFICACIA DEL AYUNTAMIENTO QUE NOS GOBIERNA.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting