Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

277 visitas ahora

 

SUCESOS / LAS NAVAS DEL MARQUÉS
Un perro ataca a tres niños, en el polígono "El Brajero"
  Ismael Sastre  | 27 de julio de 2011

Tres niños fueron atacados ayer Miércoles por un perro de la raza boxer, en el Poligono Industrial "El Brajero".

El suceso ha tenido lugar entre las 12:00 y las 12:30 horas, cuando los tres niños, vecinos de esta localidad, cuyos familiares son propietarios de una nave en el Polígono Industrial "El Brajero", estaban ayudando a otro vecino a recoger piñotas a escasos 50 metros de sus padres. Este vecino cuyas iniciales son F.S.S.S., se encontraba en la zona acompañado por tres perros de su propiedad. Por causas aún desconocidas, uno de los animales de raza boxer comenzó a atacar a los menores, que no pudieron librarse de las fauces de dos de los animales hasta que llegó un familiar.

En un primer momento, los niños, dos hermanos y un primo, fueron atendidos en el centro de salud de Las Navas del Marqués, aunque los dos hermanos, de 10 y 12 años, tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de Ávila por heridas de diversa consideración.

El menor de ellos recibió varios puntos de sutura en las extremidades por heridas causadas por las mordeduras, y fue dado de alta a las seis de la tarde, mientras que el mayor tuvo que ser intervenido por heridas en un brazo y las dos piernas; principalmente, por los “importantes desgarros” sufridos en la pierna izquierda, que afectaron a músculos y tendones.

El niño permanece ingresado, a la espera de su evolución, ante la pérdida “momentánea” de la movilidad en el pie izquierdo.

La Guardia Civil, una vez interpuesta la correspondiente denuncia, instruye las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
Los animales han sido puestos en cuarentena durante 14 días, tal y como marca la ley, durante los cuales estarán en observación veterinaria.

Los animales no tenían antecedentes de conducta peligrosa hasta el día de hoy.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting