Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

24 visitas ahora

 

UNAS IDEAS RAZONADAS
Como cambiar el país.

Hace poco alguien me envió un enlace que no tiene firma ni se sabe quién lo escribió, pero seguro que muchos lo tomaríamos como propio. El presidente Rajoy hará a pies juntillas lo que el jueves le mande Merkel para el rescate, pero el sentido común ahorraría mucho sufrimiento a quienes siempre pagan el pato: a los obreros,pensionistas y a los jóvenes.

  Juanjo  | 5 de septiembre de 2012

Siendo niño escuché la siguiente frase “Vivimos en el país más rico del mundo, desde la época de los romanos hasta ahora, todos los que han mandado en este país, se lo han llevado muerto y sigue quedando para los siguientes”. He de decir que tengo 50 años, luego de esto han pasado al menos 35 ó 40 años.

Teniendo en cuenta esta afirmación y viendo que sigue totalmente en vigor, a mí se me ocurre que se podrían realizar algunos cambios, para evitar que se lo sigan llevando muerto. Por esos voy a intentar plasmar algunas ideas, (muchas de estas ideas las he ido viendo en los distintos correos que circulan por la red, y otras se me han ocurrido a mi solito).

Propongo al Presidente de este DESGOBIERNO que podría poner en práctica algunas o la mayoría de las medidas que le sugiero, si algún día llega a leerlas.
Pues bien, PRESIDENTE DEL DESGOBIERNO, a continuación le detallo algunas de las medidas que podría poner en marcha, y si a alguien que lea este escrito se le ocurren otras más, sería bueno que las fuera añadiendo o en su caso, modificando estas.

MEDIDAS:
- El Rey debe tener un sueldo digno, esto es, la misma cantidad que el Presidente del Gobierno, (no tiene por qué cobrar, el hijo, la hija, el primo, el tío si lo tiene, etc.)

- El Presidente del Gobierno y sus ministros deberían tener el sueldo de un Funcionario de Carrera de Nivel 30, (el sueldo del Presidente se fijará antes de que el anterior Presidente convoque elecciones), nunca debe sobrepasar 20 veces el salario mínimo interprofesional, todos los demás gastos ocasionados por el cargo, deben ser auditados y públicos.

- Presidentes de tribunales, Poder Judicial, Fiscalía General, etc. Cobrarán el mismo sueldo que cobraban antes de ser nombrados, (esto es, si era un magistrados el sueldo de magistrado, y si no pertenecen a la Carrera Judicial, las retribuciones básicas de un Juez).

- Ningún político puede estar ostentando un cargo público más de ocho años, no pueda tener otro tipo de retribuciones mientras esté en el cargo y cuando termine su mandato a su casa y a dedicarse a su profesión (si la tiene). Mientras esté ocupando el cargo público, su retribución será de acuerdo al cargo, pero fijado antes de tomar posesión. Nada de indemnizaciones, ni prebendas, ni derechos especiales, etc.

- Las dietas y gastos de desplazamiento de todos estos personajes deben ser las mismas que las de un funcionario de carrera, con una salvedad, que paguen ellos primero y luego se les reintegrarán estos gastos.

- Supresión de todo tipo de ayudas, préstamos de bancos, donaciones, etc., a partidos políticos, sindicatos y organizaciones afines. Se financiarán con las cuotas de sus afiliados exclusivamente.

- Eliminación del Senado, Diputaciones, sociedades estatales, autonómicas, municipales, y cualquier otro tipo de extraños organismos inventados por los políticos para cobrar otro sueldo y colocar a parientes y amigos.

- Todo el personal de la administración será exclusivamente funcionario, incluidos los asesores, y no se contratará con empresas privadas estudios ni proyectos de mejora de la administración, para eso hay funcionarios.

- Las Autonomías deberán prestar los servicios que el Estado considere que son particulares para cada una de ellas, el resto de servicios, (recaudación de impuestos, sanidad, educación, industria, infraestructura, agricultura, interior, exteriores, etc), gestionados por el Gobierno.

- Parlamentos Autonómicos, no más de 5 diputados por provincia, en las uniprovinciales no más de 21 diputados, todos estos diputados con un sueldo regulado por ley, (para todos el mismo), con dedicación exclusiva y asistencia obligatoria, (no cobrar por plenos, comisiones, viajes inventados, representaciones, etc.).

- Ayuntamientos, se puede aplicar lo mismo que para las Autonomías, con la diferencia de población, un alcalde debe cobrar como máximo un euro más que el secretario del ayuntamiento, (este secretario, que es funcionario, debe ser cambiado de destino siempre que cambie el alcalde).

- Todos los ayuntamientos deben cobrar los mismos impuestos y por las mismas cosas, no permitir que cada ayuntamiento decida qué impuestos pone y sus cuantías. Las recalificaciones de terrenos y similares deben realizarse en los parlamentos autonómicos y no participando ningún diputado autonómico que directa o indirectamente pueda tener algún tipo de interés.

- Los presupuestos municipales deben ser aprobados por los parlamentos autonómicos y los presupuestos autonómicos sean aprobados por el Congreso de los Diputados, el incumplimiento de estos presupuestos conlleve la pérdida del puesto al alcalde o presidente autonómico y concejales o consejeros responsables de su incumplimiento.

- Los responsables de despilfarros sean juzgados por ello. Un proyecto de inversión millonaria seraá supervisado siempre por una entidad superior (de un ayuntamiento por su Comunidad Autónoma, de una comunidad Autónoma por el Gobierno, etc.)

- No permitir que nadie que haya ocupado un cargo político pueda formar parte de un consejo de administración de una empresa privada hasta pasados 5 años.

- Si se demuestra que un cargo público ha provocado un quebranto en las Arcas del Estado, este debe ingresar en prisión hasta que devuelva 1.5 veces su valor.

- No se realizará un gasto si previamente no está disponible la partida presupuestaria correspondiente.

- Venta o liquidación de todas las televisiones autonómica, provinciales, locales que estén participadas por el estado, con RTVE es suficiente, el resto si empresas privadas quieren explotarlas que lo hagan.

- Algunas medidas fiscales:
-Supresión de los módulos de los trabajadores autónomos, (todos en estimación objetiva).

-Sociedades:
- No se considerará inversión la compra de pisos, locales, terrenos, etc. Si no está directamente relacionado con la actividad de la empresa.
- Los coches, alquileres viviendas, comidas, viajes, etc, de sus directivos no serán considerados como gastos.
-Los coches necesarios para el desarrollo de su actividad, serán computados como gastos hasta un valor máximo de 15.000 € y una amortización mínima a 4 años, si son de renting, el vehículo no debe ser de un valor superior a los 15.000 €. Y solo será computado como gasta el 50 % del combustible de estos vehículos.

- No son computables ningún tipo de gastos de comidas, fiestas, etc.

- El pago con cheques, pagarés y similares sin fondos, supondrá la entrada inmediata en prisión del firmante del documento hasta que reintegre el valor de este.
-Compra-venta de acciones y similares, si desde la fecha de compra a la de venta no han transcurrido 30 días, se debe aplicar una retención del 85% sobre el beneficio, si han transcurrido de 31 a 60 días, se aplicará una retención del 80% y si ha transcurrido menos de un año un 70%.

UN ESCLAVO
(Sólo tengo obligaciones, los derechos me los habéis quitado).


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting