Las Navas del Marqués a 31 de marzo de 2020   

38 visitas ahora

 

INAUGURACIÓN / ELNAVIERO.COM
Nace el primer periódico digital de Las Navas
  Ismael Sastre  | 12 de agosto de 2011

Morfeo extiende las manos dejando ver en cada una de las palmas una pastilla roja y otra azul, Neo entonces, se plantea la gran cuestión:

Si toma la azul, se quedará en el mundo donde siempre ha vivido. No es real, ni un mundo feliz, ni perfecto, pero sí es el que conoce desde siempre.

La pastilla roja sin embargo, le mostrará exactamente cuál es la realidad del mundo y el conocimiento sobre el mismo. Cambiará el mundo de ilusión en el cual vive y controlado por terceros, por un mundo en el cual él será libre y donde decidirá por sí mismo.

Así comienza Matrix, de la misma manera que hoy comenzamos esta aventura, un periódico con pocos medios, sin periodistas profesionales, pero que intentaremos compensar con ilusión y trabajo. Si hoy podéis leer las primeras lineas de este periódico es gracias a que unos cuant@s loc@s y valientes decidieron escoger la pastilla roja, la de la libertad, esa que no da la verdad absoluta pero te permite enseñar a los demás la verdad de cada uno.

Nuestra meta y nuestro objetivo es sencillo, contar lo que pasa debajo de nuestra ventana, en nuestra calle, en el parque de en frente. Os daremos las noticias de nuestro pueblo y alrededores, nuestra opinión sobre Las Navas y sobre el mundo que nos rodea. "¿Quieres ver el mundo? Mira está debajo de tus pies."

No tenemos linea editorial, ni la tendremos, cada uno es libre de escribir sobre el tema que quiera y con la seguridad de que a nadie se le censurará por sus ideas políticas. Si no te lo crees, puedes probar escribiendo un artículo.

Como lector puedes participar leyendo, comentando las noticias en los foros y si lo deseas, dar el paso y proponer artículos o publicarlos tu mismo haciéndote redactor autorizado. Tú Decides.

Quisiera terminar como empecé, con el fragmento de una película, esta no es actual, tiene más de 70 años, se llama El Gran Dictador (año 1940) y es una de esas películas que su vigencia es tal, que muchas de sus secuencias podrían hablar de un lugar actual cualquiera, por ejemplo Las Navas y una fecha como hoy, 12 de Agosto de 2011.

A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá...

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido.

Bienvenido al periódico de tu pueblo, todo el contenido es público y toda información opinable.

Ismael Sastre.

Administrador y Redactor de ElNaviero.com


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting