Las Navas del Marqués a 7 de julio de 2020   

35 visitas ahora

 

LUCHA DE BRAZOS
El Equipo Navero en el Torneo de Picos de Europa 2012

Marino Moral nos remite la crónica de la buena actuación del equipo navero de Lucha de Brazos en tierras asturiana.

  Juanjo  | 5 de noviembre de 2012

El sábado día 3 de Noviembre,parte del equipo Navero de Lucha de Brazos, partió hacia la Villa asturiana de Arriondas donde, ese mismo día, se celebraría el importante y ya afamado campeonato de Lucha de Brazos llamado "Torneo de Picos de Europa".
El equipo, esta vez, estuvo formado por dos competidores de 1ª categoría (veteranos), y hermanos, Jesus Morales y Marino Morales, ambos competidores en la categoría de -70kg y cuatro de 2ª y 3ª categoría (principiantes), Filica Florín, Jorge Quintana e Ioan Cernescu, competidores en la categoría de -80kg y Daniel Conde, competidor en la categoría de +80kg.

A las 14.00 llegó el equipo al hotel Ribera del Chicu, lugar en el cual, Armando García, Mandi para los amigos, ya lo tenía todo organizado para, tras los pesajes y la buena comida que allí nos ofrecieron, empezar el campeonato.

De la animación con el micrófono se encargó el que mejor lo ha hecho siempre, que no podía ser otro que Mandi, que supo dar ese toque de humor, pero sin descuidar la seriedad de estos eventos, con el cual la gente aguantó estoicamente las mas de 6 horas que duró el campeonato.

El arbitraje corrió de la mano de 4 árbitros oficiales con mucha experiencia como fueron Jose Antonio Arévalo, Manuel Rubio, Richard Arroyo y Marino Morales, los cuales, al ser también competidores, se fueron turnando para arbitrar las categorías en las que no compitiesen.

El tornéo empezó los principiantes con el brazo derecho, donde pudimos encontrar dos categorías, -80kg, con tres representantes del Equipo Navero, Jorge, Florín e Ioan y +80kg, donde solo compitió Daniel Conde.

Los combates de ambas categorías se disputaron a la vez, la de -80kg en la mesa arbitrada por Marino, y la de +80kg en la mesa arbitrada por Manuel.

El gran número de competidores, casi 70, hizo que llegar a los últimos combates de cada categoría, fuera una odisea.

Jorge Quintana fue ganando muchos combates muy duros entre los que se encontraron el actual campeón del Open de Madrid, y sus dos compañeros de Equipo, Ioan Cernescu, actual campeón Navero y Filica Florín, durísimo competidor del equipo, para finalmente, sucumbir ante un Cántabro fortísimo y un fuerte asturiano, consiguiendo un merecido 3º puesto, en una categoría de más de 30 participantes.

JPEG - 3.2 MB

Ioan no lo hizo peor, y ganó a todos sus rivales, entre ellos un fortísimo asturiano, el cual ya ganó a Ioan en un anterior torneo, y que trás un eterno pulso, consiguió ganar Ioan, y recibir un fortísimo y merecido aplauso del público. Después, le tocó con sus dos compañeros de equipo, Florín, al que consiguió ganar con muchísimo esfuerzo y Jorge, con el cual no pudo y no pasó a la siguiente ronda. Ioan clasificó 4º en este peso de tantos competidores.

Florín, es el competidor mas novel del equipo, ya que tan solo lleva 6 meses entrenando pero, esto no fue problema para ganar a unos cuantos competidores de esta categoría, realizando combates muy espectaculares, para finalmente solo perder ante sus dos compañeros de equipo, Ioan y Jorje, clasificando finalmente 5º.

Daniel Conde compitió en principiantes de +80kg y lo hizo realmente bién, ya que solo cayo derrotado con el, todavía principiante pero ya una gran figura de nuestro deporte, Joan Casas Blanch, y un competidor fortísimo de Asturias, Nacho Suarez. Entre los importantes competidores que ganó Daniel encontramos al fortísimo catalan Victor Blanch, y a al asturiano Francisco Llanes. Daniel consiguió un merecido tercer puesto en esta categoría de titanes.

JPEG - 3.1 MB

Tras las categorías de principiantes, se realizó el campeonato de Juniors y el de niños de -40kg y de más de 40kg, categorías en las cuales, el equipo navero no llevó, esta vez, ningun competidor.

Tras los Junior y niños se celebró el tornéo con el brazo izquierdo de, tanto principiantes como veteranos en el cual compitieron todos los del equipo excepto Ioan, que no se apuntó por una pequeña lesión en su brazo.

Tanto en la categoría de -80kg como en la de más, el equipo, aun ganando todos sus miembros bastantes combates, no consiguió clasificar entre las tres primeras posiciones, pero no por ello pasaron desapercibidos ya que, lo primero es que eran categorías con entre 20 y 30 competidores y algunos combates que ganamos fueron muy importantes como el que disputó Florín con Jónatan Monasterio, de Burgos, el de Daniel Conde con Manuel Rubio de Tarragona, o el de Marino Morales ganando al potente asturiano Pablo García.

Al finalizar el campeonato con izquierda, se celebró el tornéo de veteranos a cuatro pesos, -70kg, -80kg, -90kg y +90kg, en el cual competimos los 6 miembros del equipo.

Jesus Morales, uno de los dos veteranos del equipo, empezó el campeonato compitiendo en la categoría de -70kg, y no empezó con mucha suerte ya que le tocó el campeón internacional y organizador del evento Mandi, ante el cual, tras algunos forcejeos en el combate, terminó perdiéndolo. Tras esta lucha, le tocaron numerosos competidores a los cuales fue derrotando con su potente salida, entre los cuales se encontraban el fuerte madrileño Tini Iana, o el Asturiano que ganó a los compañeros de equipo en la categoría de principiantes. Finalmente, un mal golpe de suerte en los cruces, hizo que se enfrentara con su hermano y compañero de equipo, Marino Morales, y no consiguió derrotarle. Jesus terminó 5º siendo derrotado únicamente por el 1º y 2º de la categoría.

Marino Morales, Empezó ganando algunos combates, entre ellos el fortísimo cántabro y actual Campeón de España y "ex tercero del mundo", Camilo Vega, que llegó a este campeonato más fuerte que nunca. Entre los combates ganados por Marino, hay que nombrar al que realizó con el Campeón de España Patricio Alonso, el cual está ahora mismo en su mejor momento, y al que consiguió derrotar Marino con mucho esfuerzo. La final de esta categoría fue entre Mandi y Marino y el pulso causó mucha espectación. Marino con una salida relámpago consiguió "pillar" la posición al brazo de Mandi pero éste, tras realizar varias sacudidas utilizando toda su fuerza, consiguió levantar a Marino y vencer el combate. Marino, de esta forma clasifica 2º en esta dura categoría.

PNG - 1.1 MB

Florín y Jorge, compitieron también en esta categoría pero, al estar cansados de los combates previos, e incluso ganando algún encuentro no consiguieron avanzar mucho, y no llegaron a clasificar.

Ioan compitió en la categoría de 70-80kg de veteranos y le pasó algo parecido a lo ocurrido con Jorge y Florín. El cansancio de los encuentros anteriores le hizo mella y no consiguió avanzar mucho.

Daniél Conde compitió en la categoría de +90kg, tras haber competido antes en principiantes y con la izquierda, y no pudo vencer al competidor Nacho Suarez, con el cual ya perdió en principiantes, ni al gran luchador de Madrid Nino Salvatore.

Conclusión, unos buenos resultados del equipo para un campeonato con tantos competidores de calidad y repartidos en tan pocas categorías.
El equipo va bién y, en cuanto esta semana el Ayuntamiento nos dé el Local por fin conseguido, seguro que avanzaremos muchísimo más y mejor.

De parte de todo el equipo queremos agradecerle a Mandi y a todos los que han colaborado, el gran esfuerzo que ha hecho para realizar un evento de este calibre, consiguiendo reunir a un tan grande grupo de competidores y de buenos amigos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting