Las Navas del Marqués a 7 de julio de 2020   

12 visitas ahora

 

NUEVA ASOCIACIÓN DEPORTIVA EN LAS NAVAS
A TROTE BORRIQUERO

¿Dónde poner la noticia de la puesta de largo de una nueva asociación deportiva? Esa era la duda. Si hablamos de una carrera, en Deportes. Si la enfocamos desde el nacimiento de una asociación, en Música, Espectáculos y Actividades Culturales, porque qué mejor cultura que la deportiva.
Pero si valoramos lo "milagroso" que es poner de acuerdo a una peña de amigos a dar el salto convirtiendo sus inquietudes en ideas para fomentar el deporte, su sitio era este, en REPORTAJES. Mucha suerte y a correr que es lo vuestro.

  Juanjo  | 7 de diciembre de 2012

El inicio de cualquier asociación suele empezar paso a paso, poco a poco. Esta no, ellos ya empiezan al trote, A TROTE BORRIQUERO, que es como han decidido llamarse esta peña de amigos que ya intervienen activamente en carreras dentro y fuera de Las Navas.

JPEG - 1 MB

Presidente: David Moral García.
Vicepresidente: Álvaro Peña Herranz.
Secretaria: Sara Blanco Sánchez.
Tesorero: Jesús Pascual Sanz.
Vocales: Álvaro Martín Aguado, Guillermo García Martín, Juan Taboada Segovia y Luis Miguel Martín García.

Ocho enamorados del deporte que en representación de un grupo de unos 50 aficionados a correr tienen como meta principal fomentar el deporte en el pueblo.
“A nosotros, para salir a correr no nos hace falta nadie, lo que queremos agrupándonos es buscar que la gente salga del sofá, que se practique más deporte”, afirma Jesús Pascual, miembro de la junta directiva.”Además es nuestra intención apoyar y orientar en los entrenamientos, así como ayudar en otros eventos deportivos que organicen otras asociaciones en Las Navas, como por ejemplo las del Ayuntamiento de Las Navas o el club deportivo Matalacarrera.

La presentación de esta agrupación deportiva se celebró el pasado 6 de diciembre en el Centro Cultural Caja de Ávila ante un grupo de aficionados que no dudaron al final de la reunión a apuntarse y pagar su cuota. La directiva estima que comenzarán a andar con 50 socios y entre sus objetivos está involucrar a los niños, a quienes consideran el futuro necesario.

JPEG - 142.3 KB

Antes de plantear los objetivos reflejados en un powerpoint en la pantalla, Jesús Pascual vuelve a tomar la palabra para explicar que la cuota de la Federación de Atletismo de Castilla y León para inscribir el club asciende a 590 euros más otros 400 por nueva afiliación. Esto frena a la asociación para organizar carreras aunque no para colaborar en ellas por lo que “miran” al Ayuntamiento como necesario organizador de las mismas. Por su parte Alberto San Segundo, concejal de Medio Ambiente y asistente como aficionado a la reunión, anuncia que Montes de Las Navas tiene mil euros sobrantes de la Carrera de los Vientos y se los ofrece al club.

Interviene David Moral, presidente de la agrupación para exponer las actividades a desarrollar, abriendo la posibilidad de que los asistentes aporten sus ideas. Tienen intención de salir un par de tardes por semana, hacer esporádicos entrenamientos con un deportista cualificado, recuperar las carreras de orientación o hacer rutas de senderismo. David Moral anuncia una primera salida de inauguración que tendrá lugar el 31 de diciembre en la San Silvestre navera, de la que daremos publicidad en su momento para que puedan participar cuantas más personas mejor.

La cuota para pertenecer al club es de 30 euros de los que una buena parte va a destinarse a proporcionar una camiseta de buena calidad para cada socio. Cuando lleguen los patrocinadores esperan aplicar ese superávit a preparar eventos y actividades para promover el deporte navero, que es el final deseado por todos.

JPEG - 43.8 KB

Si queréis ver su blog para apuntaros, ver fotos o futuras carreras la dirección es http://atroteborriquero.blogspot.com.es/


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting