Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

22 visitas ahora

 

GRABACIÓN AUDIO (PROHIBIDA)
Pleno municipal diciembre de 2012
  Wikinavas  | 27 de diciembre de 2012

ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:

1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN:

"El artículo 21 CE, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra, reducidas a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 CE, y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política".


COMENTAR

 12 comentarios
  •  Pleno municipal diciembre de 2012  8 de enero de 2013 22:04, por Juanjo

    ¿Aquí nadie contesta?
    No te hagas el interesante, que desde la cobardía de acusar a unos y otros escondiendo tu identidad bastante has conseguido ya.
    De momento sigues haciendo el favor de poner en número 1 de lecturas el artículo del pleno, el de las mentiras.
    ¿A? ¿B? Ah, ya, te refieres a lo que el resto de los mortales llamamos dinero negro y los cargos corruptos utilizan como moneda habitual
    para adjudicar obras públicas. No, de eso no gasto, pero haberlo hailo. El mundo es un pañuelo. Alguien me dijo no hace mucho: cómo sería el
    maletín para la adjudicación de x obra en tu pueblo, que el mío era generoso y no me lo dieron a mí. Ay,ay,ay, mala praxis. Si quieres saber si A o B
    pregunta a tu alrededor. Pregunta por esos negocios familiares, esas casas ya pagadas o las cuentas en la sicav de Luxemburgo.
    Tampoco me voy a extender más. Ya veo que como tu jefe en los plenos, echas balones fuera para no contestar a las preguntas, por ejemplo, las que te he hecho en el comentario anterior.
    Pero como veo que te gusta PASAPALABRA, para terminar una letra : la P. Dícese del lugar donde juegan los niños en el recreo que según el alcalde y la teniente de alcalde naveros están PERFECTOS y unos días después hasta 10 operarios han retocado a conciencia.
    Seguiremos informando, pese a quien os pese.
    Tampoco hace falta que contestes, careces de credibilidad con el argumento del último. Déjalo ya.

  •  Pleno municipal diciembre de 2012  8 de enero de 2013 19:41, por Ismael Sastre

    Ay, ay, pero que malpensados que sois, vosotros(Diego). Ya que hablas con todos lo que participan en este debate en plural, como si todos pensáramos lo mismo o fuéramos parte de un todo, haré yo lo mismo. Vosotros lleváis mucho tiempo intentando acabar con elnaviero y no lo vais a conseguir, vosotros prohibís grabar los plenos PÚBLICOS por MIEDO a que la gente conozca lo que hacéis, vosotros sois unos pésimos gestores que en tiempo de crisis os habéis gastado 4 millones de euros de los naveros para enmendar vuestros errores, podría seguir pero no merece la pena...

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  8 de enero de 2013 13:46, por Diego

    Ay, ay, pero que malpensados que sois, jejeje. ¿camisetas?, ¿comesables? ¿nombres al azar?, caralho!!! como elucubradores no teneis precio.
    A Caballo Loco no le voy a contestar, que se emociona; con las majaderías que escribe se contesta solo.
    A Isma y a Isue tampoco. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar (o que no sabe, que no se que es peor).
    Y a Juanjo, no sé si responderle en A o en B; ¿como lo prefieres, Juanjo, en A, o en B?.
    Yo no sé por qué tanta gente se da por aludida, si solo se hicieron unas inocentes preguntas a una persona PUBLICA, con sueldos con cargo a los presupuestos.
    Me encantan vuestros argumentos tan razonables: que si es tan "esto" o "lo otro" el que la hace como el que la tapa...
    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero y aquí nadie contesta.

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  7 de enero de 2013 02:50, por Isue Amigo

    Interesante e impresionante ejercicio de trolling y de crítica al líder de la oposición y de defensa velada de la gestión de la actual corporación por parte de los de siempre , con el excremento de vaca o moñiga cómo hilo conductor, incluyéndose las diferentes definiciones que reciben el genérico hez o excremento para determinados animales.
    Ya se sabe que los trolls dónde más a gusto están es en la mierda.

  •  Pleno municipal diciembre de 2012  5 de enero de 2013 18:30, por Juanjo

    Vaya, se desconecta uno varios días y se lo pierde todo.
    Antes de empezar a comentar, un agradecimiento a Diego porque no hay noticia que más se lea que la que arroja comentarios – y si son con carnaza mucho mejor-. Gracias mil, con tu aportación haremos grande este periódico.
    Querido Diego (perdona por lo de querido y también por lo de Diego. Podría haber puesto María o Alfonso “al azar”, como tú también elegiste tu nombre para entrar a “comentar”). Entro al artículo y leo réplica y contrarréplica tuya y de Santos. Una más educada que la otra, todo hay que decirlo. Vaya por delante que yo mismo le recriminé el mismo día del pleno que aquellas famosas palabras de las que después te has documentado ampliamente en wikipedia buscando sinónimos y acepciones, a mí tampoco me gustaron. Y como en mi grupo somos personas que podemos decirnos todo a la cara, no como en otros sitios, también lo puedo decir públicamente. A mí no me van a negar el dinero para las camisetas.
    No estoy de acuerdo en esas palabras porque el hábito no hace al monje. Habrá vaqueros llenos de mierda, no vamos a poner nombres, y ganaderos que dejan rastro de pulcritud en cuanto abandonan la raidera. Ejemplos y amigos también tengo en ese lado de la balanza. Hay que diferenciar pues, quien está por los suelos –como es mi oficio-, de los que aún trabajando en silla andan arrastrados. Todos los trabajos son dignos si es digno y honesto su cometido. Lo de quién metió en el Ayuntamiento a Santos es pura anécdota -aunque no comparto los métodos y lucho contra ello-, en este pueblo. Si quieres poner nombres de metidos a dedo por padre, hijo o Espíritu Santo los ponemos y empezamos desde el puesto de encargado acabando por la última que ha entrado. ¿Empezamos a enumerar, o también te pilla?
    Una cosa que me chirría de tu comentario y de TODOS los plenos de esta legisla-dictadura es la siguiente: En un pleno el Alcalde dijo, y ahí está para corroborarlo, que “el señor Martín tenía toda la confianza. Tenía la firma del alcalde. Podía firmar lo que estimase oportuno. Tenía las cuentas de Montes pues era el encargado en el Ayuntamiento de hacerlas”.
    Y yo me pregunto. Si un ex-alcalde presuntamente roba y los que le sustituyen en el cargo teniendo acceso a las cuentas CALLAN. Si ese ex-alcalde vuelve a trabajar en el Ayuntamiento manejando las cuentas y los que le sustituyeron CALLAN y aún así le dan a ese trabajador atributos de firmar en nombre del alcalde documentos y acceso a las cuentas en vez de denunciar. Y si después de 12 largos años ese ex-alcalde se presenta a unas elecciones y los que están desde entonces, Alcalde y Teniente de Alcalde ACUSAN…
    ¿Cómo debemos llamar a eso? ¿Prevaricación continuada? ¿Cohecho? ¿Ocultación de un delito? ¿Falsedad documental al no denunciar una falta GRAVE de fondos públicos? ¿Falsear los presupuestos municipales desde hace 13 AÑOS?
    Si fuese cierto, el Alcalde y todos los concejales con acceso a la información desde el primer año de la legislatura de Gerardo Pérez como alcalde son culpables de encubrimiento de –ojo-, un presunto delito cometido por otra persona. Y me pregunto yo con qué fin se oculta que otro haya robado. Con qué intención se divulga ahora. ¿Por qué tiene el que es acusado poner una denuncia cuando el que debería haber denunciado SI FUERA VERDAD es el que vio el agujero y supuestamente lo tapo? ¿Con qué intención lo tapó?
    Puedes seguir comentando lo que quieras, pero respóndeme a todas estas preguntas antes.
    Ah, y como has puesto que has leído los expedientes y están a disposición de todos los naveros, pues que yo quiero ver el contrato inicial (el de verdad) de compraventa de los terrenos a Residencial Aguas Nuevas, aquel en el que se hablaba de otras cifras y otros metros. ¿Alguien más quiere otro expediente que generosamente “Diego” nos va a facilitar en cuanto vayamos a verle?

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  4 de enero de 2013 21:50, por Caballo Loco

    De verdad que me siento como alucinada, pues después de escuchar er pleno o mejor la puesta en escena der cazurro y su grupito de marionetas incluido er chivato de la no-oposición me pregunto ¿que hace la dirección de este medio que no pide la identificación a este chico? Si a este que en vez de hablar ladra para defender a su amo. Si a este que es igual que el amo.
    Bien como en este medio se ofenden con mis relatos y según ellos con mis insultos, respetare sus argumentos y con su permiso pondré una dirección para que sigan mi cuento con el permiso de la dirección de este medio, y para que no tengan ningún problema con mi cuento .
    Solo un apunte, mira comedor de sables, si alguien oculta o tapa un delito están culpable como quien lo comete,amenazar preno tras preno con decir u ocultar delitos cometidos y no denunciarlo ante la justicia es mas delito y peor aun si quien oculta presuntos delitos es el máximo responsable de guardar y hacer guardar la constitución y la justicia en un poblado.
    Pues hacer lo contrario se llama en este pueblo echar mierda y quien hecha mierda y quien pregunta por esa mierda es un marrano y un moñiga como er amo y tu.
    Pero como se puede pedir que se defienda de algo que es mentira, pero descerebrao, por que no preguntas al amo por ¿que pasa con er maletin der palomo de los casi 600 millones de pesetas? QUE QUE PASA. con.........................
    También me gustaría saber donde esta er segundo der Señor Santos, pues creo que tendría que explicar eneste medio que todo lo que dice este impresentable der montaraz firmante como diego es absolutamente mentira.
    Otra cosa, que quede claro que yo y mi gente apoyamos al Señor Santos, QUE NO APOYEMOS NI APOYAREMOS A OTROS, QUE LOS QUE VOTARON SU GRAN MAYORÍA APOYO AL Señor Santos, que no apoyemos a otros, QUE QUEDE CLARO PUES YA QUE UNOS DAN LA CARA Y RECIBEN LAS OSTIAS, MIENTRAS OTROS SOLO QUIEREN EL BUEN ROLLITO.
    (Continua en esta dirección para no dañar a medio ya que como se la cogen con papel de fumar y no les gustan mis cuentos prefiero no comprometerlo:)
    para que explicar que esto es un cuento y que tos y cada uno de los personajes son ficticios aunque parezca mentira pues la realidad es mucho mas dura por lo que continuo mi cuento es esta dirección, espero que nadie se moleste.
    http://lasnavasdecazurrolandia.blog...

  •  Pleno municipal diciembre de 2012  4 de enero de 2013 18:59, por Ismael Sastre

    De libertad hemos hablado ya demasiado en elnaviero y es mejor demostrar el movimiento andando y a los 10 años q llevamos en esto me remito. Respecto a la frase: "Yo personalmente respeto mucho más a quien anda entre "moñigas" que entre maletines pero esa es otra historia." no iba dirigida a Santos.
    Y si puse tu comentario es x un claro caso de incoherencia, acusas a alguien de meterse con los ganaderos por utilizar una palabra y tu fuiste el primero en utilizarla contra alguien.

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  4 de enero de 2013 17:35, por Diego

    Isma, tambien es lo tuyo, meter un poco de baza, faltaría más (aunque la cosa no vaya contigo). Estás en tu pleno derecho de hacerlo. Eso sí, estaría bien que contases a cuenta de qué puse lo de las "moñigas"; Santos escribía, entre otras cosas, lo siguiente: "Esta finca, que comprende casi la totalidad del término municipal de Las Navas, cada día está más yerma, más contaminada, más sucia, más deforestada, más sobrepastoreada y convertida en un gigastesco “MOÑIGAL”. Moñigas en el área recreativa del Saúco y el Valladal, en pinares y robledales, en carreteras y caminos..." y a esto le contesté que veía moñigas por todas partes, porque las tiene metidas en su cabeza (lo sigo pensando).
    Dicho esto, te agradezco parte del resto del comentario, pues yo, en mi casi infinita ignorancia, no lo habría sabido expresar tan elocuentemente como tú, y vuelvo a citar textualmente tus palabras: "Yo personalmente respeto mucho más a quien anda entre "moñigas" que entre maletines pero esa es otra historia." (Isma dixit). Clavado, punto, amén. Esto es lo que yo le hubiera dicho a Santos, sin quitar ni poner ni una coma, si tuviera unas pocas más de luces, pero... lo que natura non da, Salamanca non presta, que le vamos a hacer.
    Dicho lo cual, sin ánimo de polemizar y arrogándome las mismas competencias que usted se arroga, también me atrevo a decirle, Sr. Isma, que usted no es el más indicado para decirme a mi sobre qué asuntos no soy el más indicado para opinar. ¿No habiamos quedado en que se puede opinar con libertad?, ¿o es que solo se puede opinar con libertad cuando las opiniones coinciden con las suyas o cuando estas van dirijidas contra el alcalde, contra María Pino etc. etc.?. En fin, en ese debate ya no voy a entrar, estoy mayor para volver a machacar sobre hierro frío.
    A mí lo que de verdad me interesa es que el adalid de la transparencia, de la bondad, de la libertad y del buenrollismo explique si son verdaderas o falsas las acusaciones que sobre él se vierten cada vez que le quieren tapar la boca.

  •  Pleno municipal diciembre de 2012  4 de enero de 2013 14:02, por Ismael Sastre

    Voy a meter un poco baza en vuestro "debate". Estuve en el pleno y también escuche la frase y no me gustó nada, cuando pregunté a miembros de UPYD me dijeron que no se refería a los ganaderos ni mucho menos y que tenia una explicación. No estaría mal que el portavoz de UPYD nos la diera para aclarar el comentario. Yo personalmente respeto mucho más a quien anda entre "moñigas" que entre maletines pero esa es otra historia.
    Dicho esto, usted Sr Diego no es el más indicado de comentar nada sobre "moñigas" ya que 20 días antes del pleno escribía en elnaviero:
    http://www.elnaviero.com/spip/spip.php?article615#forum517
    El Secretario de Medio Ambiente de la...
    7 de diciembre de 2012 22:54, por Diego
    Tu si que tienes moñigas, amigo Santos. Tienes la cabeza llena de moñigas, y tu problema es que nadie de los que lo ven a diario te lo dice. Todo lo que tocas se convierte en un moñigal. Lo siento por ti.

    ¿Quizás venga de aquí tanto hablar de mierda?

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  4 de enero de 2013 12:06, por Diego

    Que si, que si, "señor" Martín Rosado. "Usted ha nacido entre moñigas, se ha criado entre moñigas y se morirá entre moñigas..." Esa es tu frase.
    Por lo demás, ya que no lo aclaras en los plenos y ni siquiera lo niegas, te pregunto: ¿que hay de cierto en todo lo que te arrojó a la cara el que se ha criado entre moñigas? Lo del cajón, lo del sobre, lo de las piedras de 8 cm de la Plaza del Cristo, lo de las canalizaciones de la zona 10, lo del depósito, etc, etc, etc. Esas cosas son las que deberías aclarar en vez de preocuparte tanto por donde se cría y donde vive y donde se morirá el alcalde.
    Por cierto, en Las Navas del Marqués, hasta donde yo sé, moñiga es la cagada de la vaca, a mi no me confundas con que yo echo moñigas, como el resto de seres vivos. La moñiga (boñiga en fino) es exclusiva del ganado vacuno, mira el diccionario. El perro echa mojones, la oveja cagarrutas, las caballeriás moñigos (boñigos en fino) la gallina gallinazas, el murciélago guano... El genérico de todos ellos sería excremento, o heces, en el caso de los humanos.
    Aclara todas esas acusaciones al pueblo al que representaste como alcalde, y a los que representas ahora como concejal y comoadalid de la transparencia; no hace falta que me las aclares a mi personalmente, pues ya he consultado los expedientes que son públicos en el Ayuntamiento.

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  3 de enero de 2013 19:39, por Santos

    Solo quisiera aclarar, que todos los ganaderos sin excepción, no sólo gozan de mi más profundo respeto, sino de mi solidaridad por la situación que atraviesa el sector, de hecho fuí yo quien presentó una moción en defensa del Sector Lácteo en el Pleno de Diputación. Durante diez años, precisamente a través de mi puesto de trabajo, he tenido el honor de colaborar en el reparto y expedición de certificados de las hectáreas, con agrado, fuera de horario y creo, que con profesionalidad. Una vez dicho esto, parece ser que el uso que hago de la palabra moñigas, la entiendes como un insulto hacia el gremio. Aparte de las distintas acepciones de la palabra, moñigas evacuamos todos los seres vivos diariamente, tú Diego, el primero. En cuanto al resto de descalificaciones, no voy a entrar, si te he contestado ha sido por educación, ya que todo aquello que se diga desde el anonimato es como si no se dijera, aunque no obstante, como sabes quien soy, me pongo a tu disposición para aclararte cuantas dudas tengas, eso sí, en igualdad de condiciones, de tú a tú, pues seguro que para ambos sería ilustrativo.

  • image
     Pleno municipal diciembre de 2012  3 de enero de 2013 17:53, por Diego

    Santitos, te has retratado en el Pleno. Escucha un momento, si eres capaz, el minuto80:34 de la grabación. ¿Puedes explicar brevemente donde está la deshonra de criarse entre moñigas? Que sepas que en este pueblo mucha gente se ha criado entre moñigas, ganandose la vida con toda la humildad y la honradez que les ha sido posible para sacar adelante a sus familias e incluso algunos, para prosperar. Si, Santos, limpiando moñigas, sin mangonear en Ayuntamientos, imprentas, gestorias, etc, etc.. Entrastes a trabajar al ayuntamiento porque te enchufó tu tío y no has valido para hacer nada por tu cuenta fuera del ayuntamiento.
    Supongo que no volverás a presentarte a unas elecciones, supongo que, como ya has hecho más veces, volverás con el rabo entre las patas, lamiendo todos los culos que tengas que lamer, como ha sido siempre tu costumbre. Pero en el hipotético caso de que vuelvas a pedir el voto a un navero, asegurate de que no sea de los que se han criado entre moñigas.
    Mirate un poquito en un espejo, detenidamente, sin escuchar a los que te adulan (la mayoría de veces para reirse de ti).
    Das mucha pena, Señor Martín Rosado. Tu las moñigas las llevas en tu interior, y de hay no se pueden lavar.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting