Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2019   

72 visitas ahora

 

UNA ALTERNATIVA SIEMPRE ES BUENA
La alternativa
  Margalia  | 14 de agosto de 2011

Hace unos días hablando con un amigo sobre la vida en general, me dijo: "eres mi alternativa". La verdad es que me sentó a cuerno quemado y se lo hice saber. Lo interpreté como una ofensa, ya que así dicho, pareció que soy el roto para el descosido. Pero esta tontada de la que luego nos reimos y que nos sirvió para vacilar un rato, me llevó a la siguiente reflexión.

Empecé buscando la definición de la palabra "alternativa", dicese de una, de al menos dos cosas o acciones, que pueden ser elegidas. Cuando tenemos al menos dos opciones para poder escoger es siempre porque una de ellas es mejor que la otra y, al final, es la que acabamos, generalmente, eligiendo.

Los toreros toman la alternativa, los indignados apuestan por una alternativa a la precaria situación laboral, social y económica actual, los partidos políticos, de momento, minoritarios, se ofrecen como una alternativa de futuro para nuestro país, también empezamos a disfrutar de las energías alternativas e incluso a alguno de nosotros nos gusta la música o el arte alternativo.

Todos los humanos buscamos alternativas. Un trayecto alternativo ante un atasco, una alternativa laboral que mejore nuestra situación, una alternativa sentimental cuando las cosas van mal...

Querido amigo B., me encanta ser tu alternativa, aunque en un principio sonara fatal, todo lo demás seguro que es peor.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     La alternativa  14 de agosto de 2011 13:29, por Mariano Moral

    Buena reflexión. Yo iría más allá: cada segundo actual fue una alternativa del anterior. Pensando en tú escrito me viene a la cabeza como la humanidad se deja llevar por la inhercia ignorando las constantes alternativas. Esta inhercia provoca que vivamos en las alternativas que otros eligieron para nosotros con nuestro involuntario beneplácito.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting