Las Navas del Marqués a 2 de marzo de 2021 |
28 visitas ahora |
Tweet |
Hace unos días hablando con un amigo sobre la vida en general, me dijo: "eres mi alternativa". La verdad es que me sentó a cuerno quemado y se lo hice saber. Lo interpreté como una ofensa, ya que así dicho, pareció que soy el roto para el descosido. Pero esta tontada de la que luego nos reimos y que nos sirvió para vacilar un rato, me llevó a la siguiente reflexión.
Empecé buscando la definición de la palabra "alternativa", dicese de una, de al menos dos cosas o acciones, que pueden ser elegidas. Cuando tenemos al menos dos opciones para poder escoger es siempre porque una de ellas es mejor que la otra y, al final, es la que acabamos, generalmente, eligiendo.
Los toreros toman la alternativa, los indignados apuestan por una alternativa a la precaria situación laboral, social y económica actual, los partidos políticos, de momento, minoritarios, se ofrecen como una alternativa de futuro para nuestro país, también empezamos a disfrutar de las energías alternativas e incluso a alguno de nosotros nos gusta la música o el arte alternativo.
Todos los humanos buscamos alternativas. Un trayecto alternativo ante un atasco, una alternativa laboral que mejore nuestra situación, una alternativa sentimental cuando las cosas van mal...
Querido amigo B., me encanta ser tu alternativa, aunque en un principio sonara fatal, todo lo demás seguro que es peor.