Las Navas del Marqués a 14 de agosto de 2020   

41 visitas ahora

 

Voluntarios y colaboradores participaron en la cuestación
Cruz Roja organiza el "Día de la Banderita"
  Nieves Azañedo  | 17 de agosto de 2011
GIF - 4.9 KB
Cruz Roja organiza el "Día de la Banderita"

El pasado 14 de agosto tuvo lugar la cuestación que Cruz Roja denomina "Día de la Banderita". Participamos 9 voluntarios, 6 colaboradoras de la Asociación de Amas de Casa "María de Córdoba" y 4 señoras que realizan actividades con nosotros.

Quiero destacar ante todo la gran implicación de las colaboradoras, las cuales no se limitaron a estar en su mesa esperando a que la gente que pasaba se acercase, todo lo contrario. Durante toda la mañana estuvieron hucha en mano paseando por la calle pidiendo la colaboración de todo aquel que se encontraban a su paso. Es de agradecer su esfuerzo y su gran dedicación ese día, puesto que sin ellas la recaudación no hubiese sido la misma.

Por supuesto, no voy a dejar fuera la labor de los voluntarios, que como siempre, aportaron su tiempo, sus ganas y su compromiso con la institución. Gracias chicos y chicas, sin vosotros Cruz Roja no existiría.

Aprovecharé también estas líneas para aclarar cierta cuestión de la cual se habla y nadie conoce, por lo que nos llega a nuestros oídos. Esa mañana durante la cuestación, tanto voluntarios como colaboradoras tuvieron que soportar malas contestaciones del tipo: "para que luego lo déis a quien no debéis" y comentarios por el estilo, que hacen referencia a personas inmigrantes y en concreto de nacionalidad marroquí. Pues bien, a todos aquellos que creeen esto, y que además inventan, les contestaré: Los proyectos que llevamos a cabo están dirigidos a cualquier persona que cumpla los requisitos que el propio proyecto exige, pero para ser más concreta a continuación los numero:

- Socorros y emergencias y servicios preventivos: dirigido a CUALQUIER PERSONA que requiera atención sanitaria.

- Ayuda a domicilio complementaria: dirigido a CUALQUIER persona mayor y CUALQUIER persona con discapacidad que tenga problemas de soledad y necesite compañía o acompañamientos a gestiones. También incluímos los talleres de memoria para CUALQUIER persona mayor.

- Servicio de Ropero. Dirigido a CUALQUIER PERSONA en situación o riesgo de exclusión social. No nos olvidemos de que la ropa que entregamos es usada, donada por los vecinos, y a los cuales agradecemos esta donación.

- Actividades de medio ambiente: Dirigidas a TODA LA POBLACIÓN, con carácter puntual.

IMPORTANTE: No entregamos alimentos, ni vales para comida, alguien lo ha inventado, puesto que las Asambleas Locales de Cruz Roja ya no se encargan del reparto de alimentos.

Espero que sirva para que no se tenga un concepto erróneo de nuestras actividades, ya que hoy por hoy nuestra asamblea funciona muy bien, con escasos apoyos y recursos, aunque contamos con la mejor aportación: LOS VOLUNTARIOS.

Para terminar diré que fueron más las personas que colaboraron en la cuestación que aquellos que nos reprocharon ayudar a CUALQUIERA, por lo que el dato es positivo.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     Cruz Roja organiza el "Día de la Banderita"  19 de agosto de 2011 15:18, por santos

    Quiero dejar patente mi reconocimiento a la Agrupación Local, así como a todos los miembros colaboradores de la misma, independiente del grado de compromiso que tenga cada uno en la Agrupación Local de Cruz Roja. Vuestra labor carece totalmente de la gratitud de los distintos estamentos de la localidad, porque ignoran y no tienen en su poder aparato alguno que mida y valore la voluntariedad del grupo. Aunque mi opinión no signifique, no valga y sobre todo no os sirva para seguir adelante, BENDITOS SEAIS. Es tan raro sentir de cerca el altruismo y más difícil aún comprender que en la actualidad todavía haya personas que dan su tiempo a cambio de nada tangible y medible. Pocos comprenden que para algunos elegidos, la satisfación personal recompensa y hace más feliz que el mejor de los sueldos. ANIMO, FELICIDADES Y TODO MI RECONOCIMIENTO PARA TODOS VOSOTROS. Lo mereceis.

  •  Cruz Roja organiza el "Día de la Banderita"  18 de agosto de 2011 20:12, por Juanjo

    Doy fé de que no se quedaron tras las mesitas las colaboradoras, que se patearon calle arriba y abajo, desde el Cristo hasta la Iglesia
    con sus huchas.
    Que cunda el ejemplo solidario y desde el periódico se publicite una labor que sólamente valoramos cuando la echamos de menos, en
    un accidente, un concierto o en los toros. Cuando estáis ahí, es que es vuestra "obligación", pero cuando tiene que llegar la ambulancia a
    una emergencia se nos hace el tiempo eterno hasta que los VOLUNTARIOS GRATUITOS nos socorren.

    El domingo os hice una foto de la mesa en Los Roeles. Saludos.

    JPEG - 998.3 KB
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting