Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2019   

46 visitas ahora

 

SE PUBLICAN LOS BENEFICIARIOS DE LOS SOBRES
RECORTES SÍ, PERO NO PARA TODOS
  Juanjo  | 1ro de febrero de 2013

Leyendo hoy los periódicos se pregunta uno. ¿Mereció la pena el tramo recorrido de sacrificios a los que nos sometieron los gestores politicos los dos últimos años?
Hemos sido rebajados de sueldo, privados de paga extraordinaria, recortados en educación y sanidad, subido el iva, el ibi y los impuestos directos de gasolina y electricidad. Las subvenciones son historia, las becas se dejaron aparcadas, la investigación y desarrollo se abandonan hasta mejor ver. El paro aumenta exponencialmente tras la reforma laboral, el umbral de la pobreza alcanza a un porcentaje elevado de españoles, las ong’s no dan abasto.

Y todo para que, mientras algunos vamos apagando las luces innecesarias, bajando los grados de la calefacción, o prescindiendo de lujos -vacaciones, puentes,cenas o regalos-, haya otros que se reparten sobres con los pingües beneficios que corruptos constructores y empresarios hacían llegar a Génova 13 para su posterior reparto por los altos cargos del Partido Popular.

Esa es la información que hoy, jueves 31 de enero, ha vertido en su periódico impreso El País - agotando su tirada nacional en papel-, lo que ha provocado las amenazas de Dolores de Cospedal a quien difunda dicha información. En algunas fotos sacadas de un cuaderno de contabilidad ( presumiblemente B ) y publicadas en el diario, podemos leer cómo hay anotaciones de pagos a Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Mayor Oreja, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos o Javier Arenas, entre otros.

El actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el abulense Ángel Acebes o el ex-ministro Mayor Oreja tienen la misma asignación, 6.300 euros trimestrales, hasta 2008. Y Álvarez Cascos o Javier Arenas serían los más beneficiados, con 9.900 euros trimestrales.
Estas anotaciones están hechas a mano. Estudios grafológicos encargados por el periódico dan por hecho que los manuscritos corresponden a Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular hasta su imputación en el caso Gurtel. Y no es más que un cuaderno de las nueve cajas de documentos que se llevó el senador por Segovia de su despacho de la calle Génova.

JPEG - 241.4 KB

Según El País, esta contabilidad no tiene relación alguna con los fondos que recibe el Partido Popular como financiación pública de los partidos políticos, sino que correspondería a una trama en la que constructores y empresarios de renombre "donaban" grandes cantidades de dinero a cambio de ser favorecidos por los contratos públicos en infraestructuras. Algunos de esos nombres publicados en las listas son :
Luis Rivero (vicepresidente de Sacy Vallehermoso), 380.000 euros, J.M.Villar Mir (Presidente de OHL) 530.000 euros,José Mayor Oreja (FCC) 165.000 euros, Mercadona con 240.000 euros,
“Mercadona” con 90.000 y 150.000 euros. Todos ellos han negado, directamente, o a través de portavoces, haber efectuado donaciones al Partido Popular.

La caja registró donativos e ingresos por 7,5 millones de euros.
El primer apunte de pagos a Dolores de Cospedal es del 7 de julio de 2008 y fueron dos trimestres de 7.500 euros cada uno.
De Federico Trillo, durante años responsable del área jurídica del PP, se anotan pagos que van de 3.000 euros hasta 36.000 a lo largo de varios años.

Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los presidentes que ha tenido el PP y encargado de los estudios demoscópicos, también aparece en las anotaciones como receptor de cantidades que van de 100.000 hasta 161.000 euros. .
La contabilidad anota también pagos únicos como 18.000 euros en 2001 para la viuda de un concejal del PP asesinado por ETA o 36.100 euros a Jimenez Losantos. Partidas tan curiosas en una contabilidad B como "corbatas presidente", 607 euros, "trajes Mariano", 9.100 euros. Trajes "M.R." 11.020 euros, o "trajes y camisas", 5.720 euros, este apunte sin destinatario.

Tanto Cospedal como sus antecesores Acebes, Arenas y Álvarez Cascos, así como los que ocuparon el puesto de vicesecretario general (Rato y Mayor Oreja) han asegurado a EL PAÍS que nunca han cobrado en efectivo pagos trimestrales o semestrales del tesorero, y que todo lo que han recibido del partido ha sido declarado a Hacienda.

Pese a que, según los documentos analizados por EL PAÍS, solo se declaró una parte del dinero recibido, el PP sumó entre 1999 y 2007, según el Tribunal de Cuentas, 33 millones de euros en donaciones, diez veces más que el PSOE en el mismo periodo.


COMENTAR

 2 comentarios
  •   RECORTES SÍ, PERO NO PARA TODOS  1ro de febrero de 2013 23:08, por Juanjo

    La voz de su amo también tiene qué decir.
    "Si la información no fuese cierta sería muy grave", dice el Diario de Ávila de hoy en un artículo titulado PAPELES EN ENTREDICHO.
    ¿Y si es cierta la información, señor periodista? Ni siquiera está firmada esta "hoja parroquial del PP", - así es como le llama uno de los comentarios
    a la "noticia", adosadas al artículo. Tiene la poca fortuna de comparar la supuesta foto de Hugo Chávez entubado (a cualquier redactor le pueden colar una
    foto así), con la supuesta mayor red nacional de corrupción, de clientelismo y amiguismo de toda la democracia. Tiene credibilidad José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda que fue quien destapó la trama Gurtel cuando dice: veo a los dirigentes actuales del PP y veo a Gurtel por todas partes.
    http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB98E6251-DA7F-B8B2-A0EE09A15092F18B/20130131/papeles/entredicho

  •   RECORTES SÍ, PERO NO PARA TODOS  1ro de febrero de 2013 22:31, por Juanjo

    La policía confirma viajes y obsequios entregados por la red Gürtel a Ana Mato.
    El importe de los regalos ascienden a 60.000 euros. Ya en el año 2011 el PSOE
    de Boadilla del Monte denunció un viaje a Suiza con su hija, pagado por la trama
    Gurtel, pero el juez Antonio Pedreira lo calificó como prescrito.
    Hoy El País publica una lista con los regalos a la actual ministra de Sanidad.

    JPEG - 53.3 KB
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting