Las Navas del Marqués a 25 de febrero de 2020   

119 visitas ahora

 

AYUNTAMIENTO / PROTECCIÓN CIVIL
La seguridad de nuestros niños. ¿Es lo primero?
  Ismael Sastre  | 19 de agosto de 2011

Este Domingo se celebra La Marcha Cicloturista Infantil, organizada por Matalacarrera. Esta asociación deportiva solicitó al Ayuntamiento la presencia de Protección Civil Las Navas y el equipo de gobierno de nuestra localidad ,en una decisión sorprendente, ha denegado la presencia de Protección Civil.

Cuando tienes en tu mano la seguridad de tus vecinos e incluso su integridad física y no pones todos los medios de los que dispones, estas cometiendo una neglicencia tal, que cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir podrá ser achacado en ultima instancia, a las personas responsables que no quisieron disponer de todos esos medios a su alcance.

No se puede comprender como se antepone unas supuestas discrepancias políticas a la seguridad de nuestros hijos. Protección civil de Las Navas en sus años de existencia ha tenido un comportamiento ejemplar y no se conoce queja que pueda conllevar dicha decisión.

Otros años hemos visto,el día que se corta el pueblo entero para la vuelta ciclista "de mayores", entre seis y ocho voluntarios de Protección Civil. El miércoles se utilizaron para cortar las calles, todos los vehículos disponibles : camión de residuos, camiones de bomberos, land rover del encargado y operarios , coches de Protección Civil, coches patrulla de Policía Local, el monovolumen del control de Alcoholemia nuevo, coches particulares,vallas metálicas con cinta roja de señalización de obras, etc. para cortar y obstaculizar el paso de vehículos hacia la zona de la carrera pero a la vez impedir un posible desalojo de algún lesionado o herido desde el exterior o una posible salida descontrolada de personas que se encontrasen viendo la carrera en la acera de la calle Principal en caso de percance.

Además se movilizó a Guardia Civil (2 vehículos con cuatro guardias), a toda la Policía Local, incluído los que no estaban de servicio, y a bastantes obreros del Ayuntamiento cobrando, como es lógico, unas horas extras que otros años se ahorraron por los voluntarios.

El resultado, doblemente ineficaz: muchos coches se vieron atrapados por tener en esas vallas personas no cualificadas para cortar el tráfico teniendo coches detenidos todo el tiempo de la carrera, aumentando el cabreo de los conductores cuando durante largo tiempo no pasaba ningún ciclista y perfectamente podrían haber accedido a su destino.

También aprovecharon para robar el miercoles por la tarde al tener destinado todo el personal de Policía Local y Guardia Civil en la carrera.

Juzguen ustedes mismos por las fotos si esto es normal.









COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting