Las Navas del Marqués a 6 de diciembre de 2019   

43 visitas ahora

 

OBRA SOCIAL LA CAIXA
Iniciativas para Las Navas
  Juanjo  | 5 de febrero de 2013

Desde elNaviero nos hacemos eco de la entrega de varios obsequios a distintos colectivos, solicitados a través de la obra social de La Caixa, en la oficina de Las Navas de Marqués:
La parroquia recibió una televisión de 32 pulgadas de led, marca LG para el salón parroquial, como apoyo a las catequesis.

JPEG - 223.2 KB

El AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) del colegio Vicente Aleixandre fueron obsequiados con un mini portátil Toshiba nb510-108 para ayuda de la administración de la asociación.

JPEG - 107.8 KB

Asimismo, el colegio de infantil Vicente Aleixandre se dotó de libros infantiles y juegos educativos de calidad para uso de los pequeños.

JPEG - 214.3 KB

OTRAS INICIATIVAS DE LA OBRA SOCIAL EN LAS NAVAS.

- Con la intención de que la historia del pueblo quede plasmada por escrito, La Caixa colaboró en 2012 con la publicación del libro EL TIEMPO DETENIDO, realizado por Tomás García Yebra -persona relevante dentro de la literatura actual- y Pedro Manzanero, nuestro insigne fotógrafo local. También colabora en la segunda parte del libro, aún en proceso de elaboración.
-Continuando en esta línea, ha colaborado en EL TIEMPO EN MOVIMIENTO, unos cortometrajes rodados en nuestro entorno y recopilados en un documento multimedia del que tuvieron conocimiento el verano de 2012 y apoyaron económicamente.

- A través de la obra social hay otro tipo de programas como el de Vivienda Asequible. En Las Navas hay varias viviendas asignadas a este programa.

Además, de manera mas global, la obra social de La Caixa a traves de su web pone a disposición de todos los vecinos sus espacios culturales (Caixa Forum, Museo de la Ciencia...), donde se pueden hacer visitas y participar en diferente eventos. http://obrasocial.lacaixa.es/

Añadir también las becas de postgrado, que entre los estudiantes gozan de un excelente prestigio. La Caixa ha colaborado en los últimos meses en los descubrimientos relativos al alzheimer, VIH y cáncer.

Desde la oficina de La Caixa de Las Navas nos explica Vanesa Álvarez que "estamos abiertos a las distintas propuestas que nos hagan las distintas asociaciones de esta localidad, para gestionar su ayuda a través de nuestra obra social."


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting