Las Navas del Marqués a 6 de diciembre de 2019   

55 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
DIARIO DE UNA CHICA EN PARO (III)
  Taller de periodismo  | 2 de abril de 2013

Sábado, 9 de febrero
Tenía ganas de que llegase el sábado, una de mis hijas desde la Navidad no había venido (¡dos exámenes el mismo día, algunos de seis horas!), hay que ver lo que tienen que estudiar y las tensiones que pasan durante largas épocas. Siempre los sacan en la tele con el macro-botellón pero nunca hincando los codos en la biblioteca.
Quizá no venga a cuento, recuerdo un día en un bar de Las Navas, la tele puesta y una manifestación de estudiantes:
Comentario de un parroquiano:
- A estos les daba yo un pico y una pala para que se quejaran de verdad.
Pensé:
-  A ti te daba yo un tocho de libros para que aprendieras. Pero se me quedó dentro porque si no era entrar en discusión con alguien que no merecía la pena.
Bajé al Escorial a por ella pues con este insuficiente horario de trenes no se puede planear mucho (dos gastos, ella en tren y yo en gasolina). Cuando he recogido a mi hija, al pasar por la Lonja, hemos visto unas personas disfrazadas y con máscaras, iban realmente geniales, parecía Venecia. Les he querido pitar para darles un OK, pero como no pito nunca no he acertado a encontrar la bocina. Qué lástima, y mi hija “mamá, mamá ¿qué ibas a hacer?” Comprendo que en ciertos momentos avergonzamos a nuestros hijos.
En el camino de regreso llegas al puente, qué sentimiento de pena te invade ver todo sin pinos y ennegrecido, ¿Cómo es posible que el mismo sitio desde distinto ángulo, te puede crear belleza o desolación?

Estoy recordando cuando he ido a por ella. Llegas a la zona que se incendió, pasas la última curva con pinos y ¡Dios mío, que ha pasado, este paisaje estaba siempre aquí, oculto por los pinos! Ahora es indescriptible, sencillamente precioso: se ven las montañas, las casitas, el puente del río Cofio. Todo estaba ahí y el devastador incendio nos lo descubrió. Qué curioso, una desgracia transformada en belleza.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 2 de abril de 2013

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting