Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2019   

74 visitas ahora

 

CONCIERTO INSPIRATIONS
Música para la solidaridad
  Juanjo  | 15 de abril de 2013

En la mañana de ayer, 14 de abril, se celebró en el Centro Cultural Caja de Ávila un concierto benéfico de música clásica.
A cargo de la banda Inspirations de Collado Villalba y dirigida por el joven director Javier Hermosa (profesor de la banda de música de Las Navas del Marqués), se interpretaron temas de películas, un tema flamenco y un popurrí de The Beatles.
Entre los músicos a destacar una impecable actuación de Oscar Ruiz con su trompeta, María Jaumandreu al piano o Raúl Anaya con el saxo. Hossanna in excelsis, del alicantino Oscar Navarro, fue la elegida para dedicar a todas aquellas personas que lo están pasando mal económicamente.

Para finalizar la actuación, una puesta en escena humorística del director, Javier Hermosa, vestido con bermudas y falda hawaiana para interpretar una adaptación de La Virgen de la Macarena a ritmo de mambo.

La peculiaridad de este concierto es que por primera vez en el Centro Cultural se cobró entrada. Consistía en un kilo de alimentos no perecederos para "aliviar" las penurias de las que se hace cargo Cáritas en Las Navas. Aproximadamente 70 personas aportaron unos cien kilos de alimentos, que serán repartidos, como apuntó Jesús, presidente de Cáritas entre las 66 familias a las que ayudan, la mitad de ellas marroquíes, sudamericanos y rumanos, y la otra mitad naveros. Un total de 221 personas sobre las que la crisis hace mella en nuestro pueblo.

Para terminar el acto representando al Ayuntamiento, el concejal de cultura, Roberto Esteban, dio las gracias a Cáritas, a los músicos y a los asistentes recordando "los graves momentos que estamos pasando".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting