Las Navas del Marqués a 15 de diciembre de 2019   

2752 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
Diario de una chica en paro IV
  Taller de periodismo  | 27 de abril de 2013

Finales de febrero y principios de marzo, parte de las tardes las ocupo en pasear con mi medio perro (es que no es mío, es de mi hija) y recorrer los extraordinarios campos que tenemos (desconocidos para la mayoría, incluida yo).
Pasear forma parte de mi vida y lo necesito ahora incluso más que antes. Descargas adrenalina y te ayuda a meditar. Me gusta pasear con mi marido, con mis hijas, con mis amigas. Con mi marido no comparto las mismas aficiones (la bici, por ejemplo, forma parte de su existencia); pero nos respetamos mutuamente y cada uno tenemos nuestro espacio. A mi juicio el respeto por aquello que no coincides -incluidas las manías y los defectos- es la base fundamental de una relación.

Pero lo que más me gusta es pasear sola. Ese es mi momento. Me ayuda a pensar y a disfrutar del momento que te integras con la naturaleza: el arroyo, el árbol, el cielo...Cuando paseas con otras personas lo compartes, pero parte del paisaje se pierde porque vas hablando. Me encanta hablar y relacionarme pero todo tiene su momento.
En mis paseos me alejo para no encontrarme con nadie (algo irremediable, por otra parte), mas cuando voy sola y me cruzo con gente tengo la sensación de que algún comentario dirán por el hecho de ir sola.Y es que al vivir en un pueblo estamos expuestos a todo tipo de comentarios si haces algo que se sale un poco de las pautas.
Incluso me encanta salir al atardecer y que la noche caiga sobre mí y me envuelva la oscuridad. Es fascinante el viento de la noche y ese cielo que si tienes suerte de que no haya nubes te deja ver salir las estrellas y las luces del pueblo allí a lo lejos.
Ahora que nos encontramos en estos momentos de abatimiento por la crisis podemos disfrutar de todas las cosas que nos rodean sin gastar un euro. Parece que hay que poner gasolina para ser feliz. Y cuantos más kilómetros más feliz eres.¿Os dais cuenta de que mucha gente paga por venir a nuestro pueblo?
Ana G.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 27 de abril de 2013

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting