Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

YA ESTÁ LIMPIO EL PUNTO.
GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR LEERNOS CON TANTO INTERÉS
  Juanjo  | 3 de junio de 2013

El periódico digital ElNaviero, asociación sin otro ánimo que informar sobre noticias de nuestro pueblo, se congratula de hacer trabajar por el bien navero a todos los obreros del ayuntamiento, concejales y al propio alcalde, al que desde aquí desmentimos tener en nómina por la cantidad de noticias que nos da pie a contar. No hay más que poner unas fotos y “casi sin quejarse” acude raudo y veloz a deshacer el entuerto.
Foto hecha dos días después de la denuncia en el periódico.

Fuera de ironías, de veras agradecemos la celeridad con la que en esta ocasión han resuelto la enorme desidia del Punto Limpio. Publicado el artículo el día 29 de mayo, el 30 ya estaba el recinto limpio como la patena, con un contenedor para maderas (que siempre tuvo y faltaba) en su sitio y las cosas “casi” como deben de estar.

Las fotos no mienten. La ingente cantidad de escombros convertían ese lugar en un foco de infección que no nos merecemos en un “pueblo turístico”. A ver si dura el mantenimiento. No hay trabajo en una casa de mayor esfuerzo que la típica limpieza general que por costumbre y tradición se ha practicado toda la vida en el mes de mayo en los hogares naveros. Lo que no quiere decir que el resto de los días del año no se barra, fregue o limpie el polvo, ni que tengamos que esperar a otro mayo para volver a limpiar.
Pues aplíquense el cuento. Mejor muchos pocos que pocos muchos. De nada sirve que vuelva a olvidarse el Punto Limpio hasta la próxima avalancha de mochos y raideras. La limpieza no se hace con una excavadora.
Que pasan TODOS los días por la puerta para dejar o coger los coches municipales de la nave próxima y lo ven a diario...

Pero, y siempre con este consistorio hay un pero, la precipitación no es buena consejera. Para nada.
¿Dónde están los materiales mezclados en el Punto Limpio? No olvidemos que en las fotos vistas en el artículo anterior allí había televisores, algunas pantallas de ordenador, colchones, tresillos, placas de pladur (yeso), maderas, ladrillos, plásticos y cartón , garrafas con barnices y sprays?

En una actuación normal y coherente, con una cabeza pensante con intención de hacer bien las cosas, una cuadrilla habría estado separando durante días los distintos materiales y llevando a distintos contenedores el resultado de la selección. No olvidemos que un plástico tarda 100 años en desaparecer, 400 un vidrio y otros materiales pesados son eternos, no dejan nunca de contaminar. En el siguiente enlace podemos ver el peligro que supone enterrar estos materiales.
http://computadoresmedioambiente.blogspot.com.es/2009/09/la-contaminacion-de-los-computadores.html

¿He dicho enterrar? Vaya, me descubrí antes de tiempo. Esa es la costumbre generalizada. Los restos de comilonas de las fiesta pasadas las enterraron en la zanja que abrieron junto a la nave del polígono El Brajero, lo que les valió una denuncia de Medio Ambiente.

Pues bien, dicen que el hombre es el único animal -mi perdón al animal- que tropieza dos veces en la misma piedra. Viendo el recinto tan limpio me hice la pregunta: ¿Dónde lo habrán llevado? Mi primera visita a la EDAR de San Antonio me descubrió que las maderas de los muebles viejos estaban allí, pero faltaba lo más voluminoso. Subiendo hacia la M-30 se ilumina la bombilla. “Esto lo han enterrado en las viviendas sociales”. Y así es.

Allí están los restos a granel del Punto Limpio, encima de una vía de agua que va al arroyo y acabará contaminado.Escombros que deberían estar reciclados tapando miles de euros de subvención pagados para la cimentación de las viviendas sociales. Vivienda sociales que deberían estar construidas hace años y ocupadas por los más desfavorecidos, como había prometido el PP en su programa electoral, mientras el concejal socialista -que firmó ese convenio-, delegado de medio ambiente de la ejecutiva socialista de Ávila, calla y otorga.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR LEERNOS CON TANTO INTERÉS  4 de junio de 2013 09:28, por Caballo Loco

    Sin animo de joder la noticia diré que lo que es lamentable que se retire la basura del “punto limpio” y esa basura sea depositada en el vertedero ilegal consentido tanto por nuestro edil como por el 9 concejal del partido, si el señor que dice representar al PaSo en medio ambiente pero olvida denunciar al ayuntamiento por crear muladares ilegales.
    Pero bueno como parece ser que el sitio donde se están vertiendo las basuras en vez de estar preparado para hacer viviendas sociales, según estos “impresentables políticos”era un verdadero peligro y un verdadero criadero de ratas. (palabras esgrimidas para justificar su mas que nefasta actuación).......
    http://lasnavasdecazurrolandia.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting