Las Navas del Marqués a 4 de abril de 2020   

36 visitas ahora

 

DECLARACIÓN EN EL JUZGADO DE AVILA
CÓMO SE FABRICA UNA QUERELLA MEDIÁTICA
  Juanjo  | 12 de junio de 2013

Hoy 11 de junio, se suspendió una comisión en el ayuntamiento navero.Se trataba de la mesa de contratación de los festejos taurinos de las próximas fiestas.La causa "justificada" no sabemos cuál fue, pero la razón sí. La razón no fue otra que la teniente de alcalde María Diaz, los concejales Flora Inés Sastre y el "dimitido por motivos personales" , Alberto San Segundo acompañaron a la concejal Sonia Maganto a hacer presión en el juzgado número 2 de Ávila donde estaba llamado a declarar Santos Martín por la querella presentada por la presidenta de la Banda de Música cuando éste era tesorero de la misma, en el año 2010.

Dicha querella fue presentada a los medios de comunicación por un método poco usual: en vez de enviarles una nota de prensa a las distintas redacciones provinciales se les obsequió con un penn drive en el que estaba insertada la querella. Aparte el alcalde navero tomó parte activa desde el primer momento en la divulgación de la presentación de dicha querella (no olvidemos que el juez aún tendrá que admitirla y el fiscal aceptar la acusación). Se hicieron fotocopias para repartir a los funcionarios del ayuntamiento, las asociaciones y en diversos lugares públicos. Otro capítulo más de la batalla mediática que hoy volvieron a protagonizar los concejales del PP navero en el telediario de las 2 de Televisión Castilla y León.

Recordemos que en la querella presentada por Sonia Maganto acusa al entonces funcionario Santos Martín de apropiación indebida de caudales públicos. De lo vertido por esa querella entendemos que la banda de música depende del Ayuntamiento (sino los caudales no serían públicos), aunque la presidenta de la Banda no puede explicar porqué se vió el 22 de mayo de 2013 que faltaba dinero de las cuentas habiendo cerrado el 2010, 2011 y 2012 sin aparente descuadre. No olvidemos tampoco que una asociación no puede recibir dinero público sin presentar las cuentas anuales en regla, y la banda de música recibe todos los años 24.000 euros del Ayuntamiento. Son cosas que deberá aclarar el juez .Y también la presidenta que da el visto bueno anual a esas cuentas.

Después de la querella presentada, el trámite siguiente era la declaración como acusado (que no como imputado que es el grado que actualmente tiene el alcalde navero en otra querella criminal interpuesta por falsedad documental en la contratación de personas paradas, de la que ya hablaremos más adelante pues la presunción de inocencia ha de prevalecer hasta que el juez admita a trámite la querella. La cautela manda pues en ella están salpicados además funcionarios municipales).

En este día no tenía la querellante que declarar, como mal informa el Tribuna de Ávila.
http://www.tribunaavila.com/noticias/el-imputado-no-comparecio
Pero aún así los concejales naveros se acercaron al juzgado. Por su parte, Santos Martín,que sí estaba citado a declarar, cumplió con el mandato judicial, a pesar de que la información del periódico digital afirma con el truco de las interrogaciones, que no declaró. Tras responder a las preguntas de la acusación y las de su abogado realizó unas pruebas caligráficas.
El el minuto 7 del telediario de Castilla y León podemos ver la noticia sobre la querella.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting