Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2019   

46 visitas ahora

 

DESPACHO MUNICIPAL
El Procurador del Común reitera el derecho de la oposición
  UPYDLasNavas  | 23 de junio de 2013

El Procurador del Común es, en Castilla y León, el equivalente al Defensor del Pueblo nacional. Un recurso al que se puede amparar cualquiera que crea que se comete una injusticia con él, sin tener que llegar a meterse en juicios, abogados sin la necesidad de gastar cientos o miles de euros para defenderse.

El grupo de UPYD en Las Navas, al inicio de la legislatura, solicitó un despacho dentro de las instalaciones municipales, tal y como ya había tenido el PSOE en la anterior. Es éste un derecho que ampara la Constitución en su artículo 23.2 y contempla el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su artículo 27 donde dice textualmente "precepto que exige que dispongan de un despacho o local en la sede de la entidad local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de los ciudadanos, así como los medios materiales y personales para este cometido".

La sentencia fue resuelta el 13 de abril de 2012 y aceptada por el alcalde navero, comprometiéndose a buscar ubicación para dicho despacho. Desde entonces la situación sigue estancada por lo que UPYD vuelve a instar al Procurador del Común a que se cumpla la ley. La respuesta dada el 4 de junio de 2013 resuelve "a la mayor brevedad posible se remuevan los obstáculos que impiden el ejercicio del derecho que tienen los partidos políticos a través del artículo 27 del ROF.

En el siguiente enlace, la sentencia completa del Procurador del Común.

PDF - 1.3 MB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting