Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

SITUACIÓN DE PARQUES Y JARDINES
Las bicicletas ¿son para el verano?
  Juanjo  | 24 de junio de 2013

Es evidente que, acabadas las clases, los chicos tienen todo el día para disfrutar del merecido descanso de libros y deberes. Por ello podemos ver una avalancha de chavales a diario ocupados en darle al balón, la raqueta o la bicicleta. Podríamos decir, como en la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez ambientada en la guerra civil que `las bicicletas son para el verano´. Aunque lo cierto es que se utilizan todo el año, y mucho.

Las instalaciones deportivas y los parques ahora están saturados, pero... ¿en qué condiciones se encuentran? Fuera del parque del Magalia que en el último mes han recibido un buen mantenimiento, el resto del pueblo mantiene la misma tónica que el resto del año: suciedad, desidia y abandono.

Durante todo el año, el parque infantil de la Zona 10 está completamente olvidado. Bancos rotos y falta de arena en la zona de juegos. El suelo de protección para los más pequeños colocado a toda prisa el mes antes de las elecciones municipales -allá por mayo de 2011- desapareció a los pocos meses, al igual que la limpieza. Ahora resulta más evidente por la cantidad de matorrales, casi arbustos ya, que hay alrededor de los columpios y toboganes.

Foto 1. Ruleta en la Zona 10 con el suelo en cemento, sin protección.

Foto 2. Columpios entre la maleza.
No es el único espacio a mejorar. En el Barrio de la Estación sucede lo mismo con el parque infantil. Y también en los jardines de la Zona 10 y la nueva urbanización detrás del alojamiento de Los Salesianos.

Foto 3. Sentarse aquí es imposible sin llevarse la segadora.

Foto 4. Jardín en la zona 10 . Ni mantenimiento ni poda.
Las áreas recreativas del Valladal y el Saúco, con el ganado dentro del recinto vallado tampoco dicen mucho bueno sobre este "pueblo turístico". Hay suficiente dehesa y pinar para el ganado. No tienen porqué estar bebiendo en la fuente o molestando a los usuarios que además de la tortilla van a tener que llevar la muleta y la montera para estar acorde con la comprometida situación.

Foto. Área recreativa del Valladal.Sábado por la mañana.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     Las bicicletas ¿son para el verano?  25 de junio de 2013 15:26, por Santos

    Lo que realmente importa es el bien general de los vecinos. Felicito a los que de una u otra manera influyan en la mejora de nuestros espacios públicos.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting