Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

57 visitas ahora

 

PROTECCION CIVIL
Distintas personas, los mismos personajes
  Juanjo  | 10 de septiembre de 2011

Cambiemos el nombre del pueblo y el de la agrupación de Santa Cruz del Valle por el de Las Navas .Cambiemos su LEGITIMO Jefe de Agrupación José Rodriguez por Alberto Vilar y estamos hablando de lo mismo, de una falta de miras fuera de lo normal.

Después de reiterados escritos por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Navas del Marqués, ofreciendo su disponibilidad a hacer guardias en las fiestas de Julio, en el Mercado Medieval, en las fiestas de Agosto y la carrera que todos los años, desde su inicio, organiza Matalacarrera y colaboran con ellos, seguimos en el mismo punto de partida por la tozudez de unos gobernantes que sólo se mueven por venganza política, arrastrando además de al familiar directo, a toda la Agrupación de Voluntarios.

Desde hace ocho años estos vecinos han dado su tiempo libre y sus ganas de ayudar por su pueblo, ahorrando mucho dinero en guardias de Policía Local, complementando unos servicios que este año hemos visto insuficientes. Hemos visto en procesiones, en el Pote, en las carreras, cómo se ha tenido que tirar de Guardia Civil y obreros del ayuntamiento para complementar los cuatro o cinco voluntarios GRATIS que otros años han regalado sus servicios al pueblo. Hemos tenido procesiones con el Jefe de Policia entre las autoridades durante la misa y fuera de ella solamente UN policía para todo el pueblo, procesión incluída. Durante uno de estos eventos aprovecharon para robar en varias viviendas, sin problemas.

Estos voluntarios, a día de hoy, siguen esperando una solución que sería bastante fácil. No hay más que volver atrás, donde no se debería haber salido, que es la colaboración fluida de un ayuntamiento con estos chicos y chicas para beneficio de todos.

Las otras soluciones, quedarse sin asociación (otra más), denuncias por abuso de autoridad, recogida de firmas, denuncias en periódicos o televisión, distribuir escritos a los vecinos, no serían más que emponzoñar un problema provocado unilateralmente sin ningún beneficio, más bien perjuicios, para Las Navas. Habrá que seguir el desarrollo de este problema. Hoy, en Avila Digital, Protección Civil de Santa Cruz del Valle ha dado su primer paso, el artículo que sigue:

Culpan al alcalde de encabezar una campaña de acoso
“Caza de brujas” en Protección Civil de Santa Cruz del Valle

María Cuenca

La Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz del Valle ha denunciado el acoso al que se ve sometida por parte del alcalde, Pascual Mozas, del PP.

Entre otras cosas, acusan al regidor de haber cesado al jefe de la agrupación, después de una campaña de acoso, o de haber impedido a los voluntarios intervenir en emergencias de la zona.

A su juicio se trata de una “caza de brujas” y de una “limpieza política”, y es por ello que han iniciado una campaña de recogida de firmas para “demostrar el apoyo de la población a unas personas que, de forma ininterrumpida desde el año 2004, han venido prestando importantes servicios a la comunidad, tanto en su población como en numerosos municipios de la provincia”, e incluso de Castilla-La Mancha, Extremadura o la Comunidad de Madrid.

Destacan, además, que su “desinteresada y altruista labor les ha valido el reconocimiento de numerosas autoridades y entidades, tanto públicas como privadas”. De hecho, fueron reconocidos por la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno por su trabajo en el incendio forestal de 2009, en el Valle del Tiétar.

“Acoso y derribo”

Sin embargo, aseguran que en la actualidad ven “peligrar” la tarea que desarrollan por la “caza de brujas” y “limpieza política” que, según explican, está llevando a cabo el equipo de Gobierno. “En un alarde de total ignorancia –señalan- de los más básicos preceptos constitucionales y del reglamento de la propia agrupación, llevan a cabo una auténtica campaña de acoso y derribo”, contra la agrupación en su conjunto y contra el jefe de la misma, José Rodríguez Plaza, que fue cesado “de forma unilateral y saltándose el procedimiento establecido en el reglamento de funcionamiento de la agrupación”.

En un comunicado, explican que “se le ha acosado de todas las formas imaginables posibles, tanto en el ámbito personal como en el público, con continuas faltas de respeto por parte del alcalde, quien no ha tenido empacho en afirmar en público que es él quien manda y que puede hacer lo que le dé la gana”.

Culpan también al regidor de haber impedido a los voluntarios asistir a emergencias declaradas, incluso dentro de la localidad o en otras limítrofes, porque “sencillamente a él no le daba la gana”.

Es por ello que solicitan el apoyo de toda la sociedad contra “personas que muestran un total desprecio hacia las personas y las leyes” y que “confunden lo público con lo privado” y “utilizan lo público para avasallar y atropellar como si estuvieran en un régimen feudal y esclavista”. “Los voluntarios no son esclavos y España no es ninguna república bananera que ellos puedan manejar a su antojo”,


COMENTAR

 4 comentarios
  • image
     Distintas personas, los mismos personajes  17 de septiembre de 2011 14:00, por Caballo Loco

    Querido señor reportero Juan Jose Vilar, dice usted que el asunto de su Hermano Alberto Vilar es igual a este otro asunto.
    No lo mal interprete solo es una aclaración pues después del hermanito del señor Alfonso guerra, y después de la fotografiá del dueño de este periódico, las dudas aparecen y ya no sabemos muy bien si esto es una lucha por la igualdad o es una lucha familiar.
    Para aclarar a que me refiero pongo una noticia que aparece en el diario de Ávila referente al asunto del jefe de protección civil de Santa Cruz Del Valle. Con fecha: ÁVILA, 17 DE Septiembre 2011

    Firmado
    Caballo Loco

    http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/el-jefe-de-proteccion-civil-de-santa-cruz-fue-expedientado-por-falta-grave-115039.aspx
    El jefe de Protección Civil de Santa Cruz fue expedientado por falta grave

    El edil ha señalado, además, que la campaña de “acoso y derribo” a la que se refieren no es más que “la alcaldesa anterior le dio un puesto fijo como operario de servicios públicos sin sacarlo a concurso público y la nueva corporación le ha despedido y ha sacado la plaza a concurso”. “Después de eso, todo han sido pegas”, añade, argumentando también que de los diez voluntarios que forman la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz, todos están vinculados con el jefe y entre ellos se encuentran también su esposa e hijos.

    • Distintas personas, los mismos personajes 3 de octubre de 2011 21:58, por Mago Blanco

      Estimado Caballo loco, primero le invito al igual que se molesta en infromarse de las diferentes situaciones que plantea Juanjo incluso molestarse en poner links para "demostrar" que Juanjo esta equivocado, se tome la mismas molestias en investigar el problema "raiz", en las Navas con la agrupacion,
      No solo es el hermano del amigo Juanjo, es toda la agrupacion la que se ve avocada a desaparecer ....
      Efectivamente en este que le cito estoy de acuerdo con usted,

      ya no sabemos muy bien si esto es una lucha por la igualdad o es una lucha familiar


      pero es usted quien nos deja dudas, con la unica intenciòn de DEFENDER lo INDEFENDIBLE,
      llegando hasta la desfachatez de acusaciones particulares,por lazos familiares, o lo. ..

      del dueño de este peridodico

      Le dire primero que lo que Juanjo piensa y expone, es un sentir muy extendido en el pueblo, y es facil de entender,
      Porque ahora hay que pagar horas extras a trabajadores o policia municipal, o contratar puestos nuevos, por algo que antes era gratis,y hecho por voluntad y agrado de vecinos del pueblo???
      Le dire tambien que el dueño de este peridodico es una persona que en mis 23 de estancia en el pueblo, no se, si he llegado a cruzar 10 palabras con el,ni se como piensa ni el de mi, pero no me ha puesto trabas para poder expresar mi opinion aqui , al igual que a usted tampoco se le censura, ni creo se la haya pedido nada en especial para publicar, por lo tanto entienda de una vez que el periodico es de TODOS Y PARA TODOS, sin seguir directrices de nadie como en sus propias opiniones se puede ver, y lo mas importante RESPETANDO todas las opiniones...Y con el fin de dar un SERVICIO al pueblo del que todos formamos parte,y queremos en nuestra mayor o menor medida.

      Como al igual no estaria mal que cuando uno se dirige a una persona en concreto no use solo el anonimato de un nick, si ,se que me va a decir que yo pongo Mago Blanco,pero con la connotacion de que si se molesta en buscarlo en facebook por ejmplo siempe lleva asociado mi nombre, Paco Flores, a todos nos gusta saber con quien departimos...

      • image
        Distintas personas, los mismos personajes 4 de octubre de 2011 13:01, por Caballo Loco

        Querido y estimado Señor Paco Flores, le diré que que haciendo caso de su ofrecimiento e invitación de informarme sin dudarlo y atendiendo a su solicitud me e molestado en informarme de usted y la verdad que tiene usted un curriculum vitae bastante extensivo y plagado de vivencias que realmente nada tienen que ver con este asunto por lo cual no vienen al caso.
        Bueno algunas si me permite si enumerare pues la verdad que son estimulantes.
        Por ejemplo que en poco tiempo es usted un gran y havil informático gran creador de paginas paginas web, aparte de un gran hacker, todo ello usted solo, sin grandes medios y sin profesores. Lo cual ya me intimida mucho pues yo con mi gran incultura no se si le estaré dando el trato que usted merece.
        También que es usted un gran pensador y adivino del futuro, un gran visionista del futuro incierto y un gran seguidor de revisionista e hombres sabios, cosa que da por hecho su gran cultura.
        Bien le diré que después de estudiar su amplio historial, no se muy bien como contestarle, por lo cual le pido perdón por anticipado pues no se muy bien como tratar atan insigne señor.
        Le diré que por favor no malinterprete usted con su sabios conocimientos mi humilde contestación, querido señor, solo le diré que de verdad creo que usted no a leído mi escrito, y si a sido así no se a enterado de nada.
        Perdón leerlo seguro que si tampoco crea usted que estoy muy seguro, pero de lo que si estoy seguro es de que usted no se a enterao de na de lo que digo, bueno pero eso creo no tiene mucha importancia pues seguro que usted no a necesitado ni leerlo pues su nivel espiritual es tan avanzado que es capaz de saber lo que piensa cual quier mortal con tan solo mirarle a los ojos.
        En fin querido señor Paco Flores o Mago Blanco, de verdad señor jamas tuve el honor de dirigirme a tan ilustrado señor por lo cual no se si habré estado a la altura de tan insigne personaje, solo una pregunta pues mi ignorancia es tan oscura que algunas cosas no las entiendo muy bien.
        Mis antepasados los grande brujos para predecir y adivinar el futuro tomaban peyote el cual les hacia ver alucinaciones las cuales interpretaban para sus pueblos mi pregunta es ¿usted gran sabio Mago Blanco toma alguna sustancia? Perdone usted mi incultura pero es que jamas supe si los magos tomaban o no sustancias alucinógenas.
        Sin mas y pidiéndole disculpas por mi ignorancia me despido.
        PD: pido disculpas tanto al director de este medio como a los posibles lectores por mi contestación al señor Mago Blanco le hubiese contestado a su correo como debiese, pero mi sabiduría dista mucho de tan distinguido señor y me parecería un desprecio no utilizar este medio el cual nadie puede decir que yo jamas dijese que e sido censurado, todo lo contrario jamas se me pusieron pegas antaño, ni en estos momentos tampoco.
        Pero bueno el mago si puede decirlo, pues el con su gran nivel cultural, el esta por encima de cualquier ser mediocre como este humilde escribidor.

        Firmado
        Caballo loco

        • Distintas personas, los mismos personajes 19 de octubre de 2011 00:42, por Mago Blanco

          Mira lo unico que te voy a decir es que si tu forma de escribir en un sitio publico y social es esta, no hace falta ni saber ni indagar sobre ti, Tu solito lo muestras todo, solo buscas enfrentamientos personales, protagonismo,e intentar hacer mal o ensucinar a la persona que te parezca en ese momento,pues genial "amigo" sigue tu camino "caballo Loco",lo tuyo no se si sera "peyote" o sencillamente un "mal golpe de chiko" pero antes de acusarme de algo como esto,

          aparte de un gran hacker

          ,piensalo,me estas acusando de algo ilegal y eso ya es mas serio.
          Por cierto ya que tienes tanto interes en saber sobre sustancias...Debes de ser el unico del pueblo que no sepa que si, que fumo "hachis", no me escondi nunca,si lo que pretendes es tirarme por tierra, no te molestes, pero tranquilo que no ves elefantes de colores como en la Tele...
          Y Mago Blanco, para que sigas culturizandote, viene de Lahum-Ix, que segun mi fecha de nacimiento seria mi horoscopo en el Calendario Maya,tiene que ver conmigo quiero decir...no se si tu tabien tienes tanto de "Caballo Loco", pero vamos que tampo me importa, y no voy a entrar en màs polemica contigo,
          Sientete ganador, y disfrtuta de ello...como dicen las Navas "majo"
          Mago Blanco

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting