Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

30 visitas ahora

 

BOLETÍN DE UPYD
Y van ocho
  UPYDLasNavas  | 9 de julio de 2013

Parece que fue ayer cuando desde el grupo municipal de UPYD en Las Navas decidimos publicar periódicamente un boletín (algunos lo llaman pasquín despectivamente) para airear el funcionamiento de nuestro ayuntamiento.

En aquella primera entrega, allá por octubre de 2011, denunciábamos la falta de transparencia. La negativa a contestar a nuestras peticiones han sido -y son- constantes en toda la legislatura. En el apartado de propuestas pedíamos la quitanieves que aún no llegó.

Boletín tras boletín, desde UPYD hemos propuesto, denunciado, y argumentado las carencias de este consistorio: el Centro de Día (dos años y un mes después sigue igual), la planta de Biomasa (más de lo mismo), la sospecha de un mal acuerdo transacional para recomprar la parte no útil para el constructor de la Ciudad del Golf, y en los dos últimos, el problema número uno del pueblo: el paro.

En este boletín número ocho anunciamos la querella que los cuatro concejales de UPYD tienen presentada ante el juzgado nº 2 de Ávila desde el mes de enero de 2013, contra Gerardo Pérez García. Puesto que el proceso es largo y hay que respetar los tiempos y la actuación de la justicia, no hemos querido hacerla pública hasta que el juez y el fiscal admitieran a trámite el asunto (otros hacen fotocopias y las reparten el mismo día de presentar una denuncia). El alcalde está imputado por prevaricación y falsedad documental por falsificar unas listas del paro.
También en esta entrega denunciamos que los materiales que los vecinos depositaron en el Punto Limpio fueron a parar a las viviendas sociales que la Junta había subvencionado hasta los cimientos, enterrando a la vez dineros públicos y materiales reciclables y contaminantes.

Además damos unas pinceladas en una doble entrega de "Hablemos de dinero", de varios ingresos y gastos excesivos, para acabar hablando de turismo. Por su parte, la lechuza, con su ojo siempre avizor y su punto de vista ácido, nos da cuenta de algunos hechos concretos -y contrastados-

El boletin completo, para su lectura. Felices fiestas.

PDF - 759 KB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting