Las Navas del Marqués a 4 de julio de 2020   

19 visitas ahora

 

FIESTAS EN LAS NAVAS
Se acabó la función
  Juanjo  | 19 de julio de 2013

En la mañana de ayer, tras una misa multitudinaria, el Cristo de Gracia volvía acompañado de numerosos devotos Principal arriba,que se iban sumando, hasta la puerta de su ermita. Tras cuatro días de fiesta, Las Navas despide la holganza, los paseos calle arriba y abajo, los puestos de ropa, zapatillas y bolsos (muchos de ellos falsificados) y vuelve poco a poco, como el que despierta de una larga siesta, a la vida cotidiana.

Foto. Multitudinaria procesión de despedida de fiestas.
Antes de despedirse, la fiesta termina como comenzó, con fuegos artificiales que de día no son más que ruido y olor a pólvora, en esta ocasión sin incidentes ni viento. El lugar habitual, la puerta del Mordor que ve inutilizada su terraza como cada miércoles de fiestas.

Para finalizar la mañana, la penúltima comilona en los bajos del Cristo después del sorteo de los prados propiedad de la Iglesia en un salón que no cogía un asistente más. Algunos bolsos XXL transportaban el queso y el pan que sus dueños no fueron capaces de consumir pero eso es otro cantar.

Como prórroga de la fiesta hoy jueves, 18 de julio, nos comimos la vaquilla toreada en las casi vacías corridas de la plaza de toros. Siete parrillas no dan abasto a la enorme cola que llega hasta la tienda de Redondo en algunos momentos. Desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche no afloja, yendo a menos hasta las últimas personas que aguardan su trozo de carne, pan y vino allá por las once de la noche (este año algo más dura de lo habitual). El trajín en los fogones mueve entre doce y catorce operarios municipales hasta la hartura. Y es que Las Navas tiene por costumbre unir fiesta y comilona. Pues eso, hasta la siguiente para llenar la andolga, que será por el 15 de agosto, día del Valladal.

Foto. Siete parrillas a todo gas no daban abasto.

Foto. La cola llegaba este año más lejos que nunca.
Que viva el Cristo de Gracia, y hasta el año que viene.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting