Las Navas del Marqués a 17 de septiembre de 2019   

43 visitas ahora

 

ESTADO DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD.
¿VER LA TELE AQUÍ? CADA UNO A SU CASA...
  Santos  | 23 de julio de 2013

El pasado 17 de mayo personalmente denunciaba en este periódico el estado de abandono que desde hace años sufre el Centro Municipal de la Tercera Edad. Así mismo el artículo http://www.elnaviero.com/spip/spip.php?article814 informaba que desde la fecha del apagón analógico, allá por el año 2010 nuestro colectivo de mayores, carecía de imágenes de televisión. Debe de ser el único bar del pueblo donde no se puede ver un partido de fútbol o una corrida de toros.

El pasado 26 de junio se celebró el XXXI aniversario de la inauguración de dicho centro -El único que dispone la localidad-. Con la única representación del concejal Manuel Pascual y la mía, y la total ausencia de concejales del equipo de gobierno, pude comprobar en esta nueva visita que ni por vergüenza siquiera se dieron por aludidos. A pesar del tiempo transcurrido, el ayuntamiento no ha hecho nada en la instalación en beneficio de la Asociación de Jubilados. Las mismas persianas rotas, los mismos sofás desvencijados, humedades por todos lados...

Ante tal muestra de desidia, aquel mismo día comprometí mi palabra, en nombre de UPYD en Las Navas con D. Rufino Rodríguez, el presidente, de regalar e instalar un TDT a la Asociación y nos pusimos a su disposición para darles conexión. Comprobado que había que reparar la instalación de la antena, este grupo político comunicó al Presidente de la Asociación que pidiera autorización al Ayuntamiento y nosotros gratuitamente nos encargábamos de darles la señal y que vieran por fin la televisión. ¡Qué menos por nuestros mayores! Podría haberlo hecho cualquier vecino con un poco de corazón al enterarse de esa carencia. La idea era no publicitar el regalo, sino más bien lo contrario.

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando la Primera Teniente de Alcalde, Mª del Mar Díaz, llamó a nuestro portavoz, diciéndole que teníamos que haber pedido permiso porque es un edificio municipal y por lo tanto negándolo.

Asimismo sabemos que el presidente de la Asociación y la encargada del bar han sido llamados por el Alcalde, imaginamos, que para pedirles explicaciones.
Sin ánimos de polemizar, este Grupo puede hacer el regalo que estime oportuno a cualquier Asociación, sin pedir permiso a nadie. La única pretensión era que pudieran ver la tele, dado el abandono del actual Centro de la Tercera Edad. Mientras tanto el nuevo Centro de Día, (antiguo ya desde que se inauguró), sigue sin funcionar. ¿ESO ES LO QUE MIRAN POR SU PUEBLO?


COMENTAR

 1 comentario
  •   ¿VER LA TELE AQUÍ? CADA UNO A SU CASA...  24 de julio de 2013 00:23, por Mago Blanco

    Hasta cuando las cacicadas, es que ni siquiera el “maltrato” a vuestros mayores (y lo pongo entre comillas para ser políticamente correcto), va hacer reaccionar a alguien.
    Quizás las palabras mientan pero las imágenes y hechos no, ahí está el centro y su “tele”, estáis invitados todos a comprobarlo la entrada es libre.
    Y porque alguien se le ha ocurrido la idea de que esto es una maniobra electoral, PROHIBE que se les haga un regalo para mejorar sus ratos a los mayores, ¿pero que se cree esta Srta. que solo hay ancianos del PP?, y ella decide por ellos…, a la gente de UPyd, a los del PSOE, como a los que como yo nos da exactamente igual cual sea el color , nos da igual que se llame el “Águila Roja”, que la “Gaviota Azul “(como a usted le gustaría se llamara), pero lo que sobre todo lo pague, quien lo pague y encima si se lo regalan, lo puedan ver, vuestros mayores .
    Así sin más, y no me sirven las explicaciones de que es un edificio municipal y hay que pedir permiso, más triste es que desde 2010 lleven sin poder ver la televisión, entre otras cosas por su culpa Excelentísima” Primera Teniente de Alcalde, Mª del Mar Díaz”, usted no debería pedir permiso, debería pedir perdón, y créame siempre fue mejor pedir permiso que perdón.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting