Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

PEDRO MAMBRÚ
Arranca la exposición
  Juanjo  | 10 de agosto de 2013

En la tarde de ayer, viernes 9 de agosto, un grupo de amigos se reunieron en los bajos del Cristo para arropar -y degustar los exquisitos canapés y tartas, todo hay que contarlo- a Pedro García "Mambrú" en su primera exposición monográfica en Las Navas. Su mujer, Yolanda, y sus familiares se afanaron en suministrar bandejas y bebidas a los invitados, viandas que estuvieron mucho tiempo en las mesas mientras la vista de los presentes se alimentaba con las obras de Pedro, que causaron el asombro de muchos por su expresividad . "Sabía que pintaba pero no me imaginaba que lo hiciera tan bien", era un comentario común en la reunión.

Y es que, a los que ya hemos visto obras de Mambrú en el centro cultural Caja de Ávila el año pasado, el salto cualitativo es espectacular. Los ojos de los personajes parecen preguntarte -interrogarte diría yo- qué sientes al verlos. Los colores parecen salirse a buscarte, para compartir su vida contigo. También los cuadros en los que predomina el negro llaman tu atención.



Pedro, acostumbrado en su vida laboral al trabajo por objetivos, se ha dedicado también a pintar a destajo. Gran parte de la obra expuesta es de este último año. Os recomendamos visitar la exposición. Las fotos que adornan este artículo no hacen merecimiento a lo que podemos ver in situ. La exposición estará abierta al público desde hoy, 10 de agosto, hasta el 25.

Si fuera poca excusa los cuadros de Mambrú, acompañan a los cuadros unas poesías del homenajeado en esta ocasión. José Luis Quirós Manjón, más conocido como "El Pipas", además de precursor musical y hostelero en su bar Mordor era escritor y de los buenos. Algunos de estos escritos podemos disfrutarlos junto a las pinturas de su amigo.

Word - 4.8 MB
Díptico exposición
Boceto exposición

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting