Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

25 visitas ahora

 

SENDA DE REIKI
Mucho más que un cojín solidario
  Senda de Reiki  | 19 de septiembre de 2013

No tengo ni idea de coser. De milagro sé enhebrar una aguja, por no hablar del sudor frio que me produce la mera visión de un patrón. Pero la propuesta de realizar un cojín solidario que se llevó a cabo el pasado año en el Centro Cultural de Las Navas (no sé si se ha repetido este año) me atrapó desde el primer momento.

¡Vaya éxito de convocatoria! La sala más grande estaba abarrotada cuando llegué. Mujeres que conocía de vista y otras que ni idea, elegían dónde colocarse. Las amigas intentaban ponerse juntas. Nos repartimos en mesas alargadas donde estaban dispuestas las telas. Creo que éramos siete u ocho por mesa. En la mía coincidimos mujeres de distintas edades, unas de Las Navas, otras veraneantes de Madrid. No conocía a ninguna.

-  Yo es que no tengo ni idea de costura, pero la propuesta me gusta.
-  Pues yo les coso todo a mis nietos y me encanta.
-  Yo vengo por la finalidad del trabajo. He tenido un caso cercano.

Y así, unas más parlanchinas, otras más calladas, nos pusimos a la tarea. Entre puntada y puntada, aprendiendo, acercándonos, ayudándonos.

-  ¿Alguien tiene un hilo verde?
-  ¿Y mis tijeras?
-  ¡¡Uff, me olvidé el lazo!!
-  ¡¡Pues yo la tarjeta!

Y se produjo el milagro. En un momento determinado levanté la vista, abandoné la costura, observé y me dediqué a sentir. Una vez más, la energía femenina se hizo presente. Percibí el ambiente positivo. La imparable fuerza que nace de un grupo de mujeres que se reúnen por una misma causa.

-  Yo tengo hilo verde.
-  Aquí están tus tijeras. Las tomé prestadas.
-  ¿Te sirve este color para tu lazo? Tengo cinta de sobra.

Por no hablar de mi querida y admirada Ana (hacerlo daría para otro artículo) al frente entonces de la gestión del Centro, que ponía solución a todo.

Al terminar, nos mirábamos con gratitud. Estábamos emocionadas. Se nos había movido el corazón. Creo que en este periódico hay algún documento gráfico que así lo atestigua ¡Qué caras de satisfacción!

Círculos de mujeres
Ahora más que nunca la Tierra, la Humanidad, el Universo entero, necesitan de las vibraciones femeninas. Poderosas, imparables, tiernas, cálidas, firmes, las mujeres poseemos una fuerza y energía especiales que se ponen de manifiesto en el momento en que nos reunimos con un mismo fin. Esas ondas positivas traspasan fronteras. Se transmiten. Contagian nuestros ambientes y llegan más allá.

He experimentado esta sensación muchas veces. Los motivos pueden ser variados: un grupo de lectura, cualquier trabajo manual, una reunión para acordar los turnos para cuidar a alguien, un grupo de crecimiento personal, de meditación, de cocina, de costura… Cualquier propósito es válido, se trata de concebir estas reuniones o círculos de mujeres (como a mí me gusta más llamarlos) como vehículos de cambio social, cultural y espiritual.

¿Qué tal si hacemos de esto un propósito para el curso que comienza?

Cojín solidario
He dado por supuesto que todos los lectores conocen el proyecto “Cojín solidario”. Hago una pequeña descripción para quien no lo sepa: Se trata de una feliz iniciativa de Bely Antuña, en la que se realizan cojines con forma de corazón destinados a paliar las molestias que sufren las mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía.

En esta ocasión, las destinatarias estaban ingresadas en el hospital de Ávila, Ntra. Sra. de Sonsoles. El cojín se entregaba envuelto en papel de celofán transparente, adornado con una cinta de seda, junto con una tarjeta con un mensaje anónimo.

Os recomiendo visitar el hermoso blog de Bely Antuña, http://lesmiscosicates.blogspot.com.es/

www.sendadereiki.com
y también en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Senda-de-Reiki/437745789596794?fref=ts

Para saber más:
Libros: El millonésimo círculo. Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo, de Jean Shinoda Bolen, Editorial Kairós.
Coser y Cantar, de Whitney Otto, Ediciones B
Películas: Donde reside el amor, dirigida por Jocelyn Moorhouse. Basada en la
citada novela, Coser y Cantar.
¿Y ahora adónde vamos?, dirigida por Nadine Labaki


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting